10 años de Transvulcania


Desde 2009 a 2018. De Marta Prat y Salva Calvo a Ida Nilsson y Pere Aurell. De victorias de referencias en nuestro deporte como Kilian Jornet o Luis Alberto Hernando a sorpresas maravillosas como la de Tim Freriks.

Diez años en los que Transvulcania ha situado a la Isla de La Palma en el mapa del Skyrunning mundial, una década en la que la prueba se ha convertido en una de las más importantes del calendario internacional y por la que ha pasado, la gran mayoría de corredores top mundiales. Anna Frost, Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, nuria Picas, Emelie Forsberg, Sage Canaday, Sebastien Chaigneau, Ian Sharman, Krissy Moehl, Ryan Sandes, Bruno Brunod, Marco Olmo,  Miguel Heras o Mónica Aguilera son sólo algunos de los nombres que han forjado la historia de Transvulcania.




Quien no ha participado todavía en Transvulcania la tiene marcada en rojo en su lista de carreras pendientes. Quien ya ha vivido la salida del Faro de Fuencaliente y ha cruzado la meta de Los Llanos de Aridane, seguro que quiere repetir la experiencia.


En este video se repasan los diez años de Transvulcania:





No hay comentarios:

Publicar un comentario