Transvulcania 2018. Un décimo aniversario sobresaliente.


Una salida inolvidable, un recorrido espectacular, un público entregado y la mejor meta del mundo. Así podría resumirse, en pocas palabras, Transvulcania. En muy pocas, porque es mucho más. 

Podría enumerar muchos motivos que han hecho que Transvulcania haya llegado a su décima edición en un perfecto estado de salud. El principal, sin duda, el excelente trato que siguen recibiendo los participantes desde que pisan la Isla de La Palma. Cualquier corredor, sea élite o sea popular, se siente parte de la prueba. Eso es algo que te transmiten todas las personas implicadas en la organización pero también los palmeros, que sienten Transvulcania como algo suyo y que también se refleja en las instituciones de la Isla, sabedoras de que la prueba es un escaparate de La Palma a nivel mundial y la oportunidad de promocionarla. No sólo como destino turístico, sino también para dar a conocer los productos palmeros.

Transvulcania ya tiene el trabajo hecho y, seguramente, no necesita más promoción. A pesar de ello se trabaja por mejorar y por innovar. La "tematización" que comenzó en 2017 se ha demostrado un éxito y el Space Runner del 2018 sin duda la imagen de la carrera. ¿Quién no pensó la primera vez que vimos el astronauta que era una idea cuanto menos extraña? ¿Quién no piensa ahora que la persona a la que se le ocurrió es un puto genio?

Seguramente la ultra de La Palma no sería lo que es actualmente si la Skyrunning. Pero sin ninguna duda, el circuito de las Skyrunner World Series tampoco.  Un matrimonio de éxito que ha vivido en 2018 una edición muy especial, en la que no se entiende la una sin el otro. Y solamente es una aperitivo de lo que nos espera en 2019. El slogan "La Palma, home of Skyrunning" cobra todo su sentido.


No nos engañemos, la edición del pasado fin de semana era muy complicada. Luchar contra unos Campeonatos del Mundo no es nada fácil y Transvulcania no merecía que su décimo aniversario se viera empañado por otra gran prueba el mismo día. Al conocerse la fecha hace doce meses muchos pronosticaron que Transvulcania 2018 sería un fracaso. Hoy, por mi experiencia como parte de ella y por las opiniones recogidas desde el exterior, puedo asegurar que se trata de una de las mejores ediciones de la historia de la prueba

Transvulcania ha vuelto a superarse. Ha luchado contra los elementos y ha dado un golpe en la mesa propio de una gran prueba, de quien no debe preocuparte por lo que hagan los demás.

Una salida inolvidable, un recorrido espectacular, un público entregado, la mejor meta del mundo y, probablemente, una memorable Skyrunner. Así será la Transvulcania 2019.



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario