Big Dog Ultra. Otra locura de Lazarus Lake.


Lazarus Lake no necesita presentación. Es el creador de Barkley Marathons, ya convertida en mito del trailrunning. No haría falta decir nada más. Tras todos estos años de Barkley, Lazarus se ha convertido en toda una institución del ultratrail

Además de Barkley Marathons, Lazarus organiza también la Barkley Fall Classic, que podría considerarse una "minibarkley" y otra prueba, cuando menos, peculiar: la Big Dog Backyard Ultra, a la que da nombre el perro que Lazarus adoptó hace algo más de dos años. ¿En qué consiste? Como todo lo que organiza Laz es sencillo pero, a la vez, complicado y maquiavélico.

Kevin D. Liles. - Trailrunner Mag

La Big Dog, o Big's Backyard Ultra, no tiene ni límite de tiempo ni de distancia. Su recorrido es un bucle de poco más de 4 millas (unos seis kilómetros y medio) que cada participante debe completar en un máximo de una hora. Sólo hay un ganador, el último que queda en carrera.

¿Dónde está la gracia? En conocer tu cuerpo y saber regularlo. Correr mucho para conseguir tener mucho tiempo de descanso hasta la siguiente hora o por el contrario mantener un ritmo suave con el coste de no poder descansar un tiempo prolongado.

En 2017, a las 6:60 del 21 de octubre dio inicio el primer "loop" de una Big Dog que no tiene límite de tiempo y que sólo finaliza cuándo quede un participante en carrera.  

Como no podía ser de otra manera, la prueba se organiza en Tennessee y el bucle, a pasar de no ser excesivamente técnico, tiene mucho de lo que ha hecho a la Barkley famosa en todo el mundo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario