Pirineos FIT. El gran festival del trail en los Pirineos.


Del 2 al 10 de julio se organizará en Jaca el Pirineos FIT, la primera edición del Festival Internacional de Trail que aglutinará en la ciudad altoaragonesa todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del trail running. Más de una semana de actividades que incluyen desde conferencias hasta exposiciones, espacios dedicados a la fotografía y el cine y, por supuesto, carreras de montaña.

Pirineos FIT nace de la mano de Juan González, quien fuera impulsor de las dos primeras ediciones de la Quixote Legend, como un evento para interactuar entre todas las personas relacionadas con el trail en cualquiera de sus vertientes que extiende sus sedes a toda la Jacetania. Jaca, Biescas, Canfranc y Panticosa serán las localidades en las que se desarrolle el Pirineos FIT.

Una exposición de fotografía, pases de películas con el trail y la montaña como temática fundamental, un foro donde compartir experiencias relacionadas con nuestro deporte y una expo donde tienen cabida desde carreras hasta marcas deportivas es lo que se podrán encontrar los visitantes de Pirineos FIT durante los diez días que dura el festival en el que el plato fuerte lo pondrá la Pirineos FIT Race.

La Pirineos FIT Race es una carrera por etapas en autosuficiencia, con alrededor de 42 Kms cada una de ella, que ofrece tres opciones de participación: 6 etapas, 3 etapas o la realización de una solamente, etapas que se celebrarán durante las fechas del festival.

Ayer conocimos más del Pirineos FIT en Territorio Trail, donde Juan González nos desgranó todos los detalles del festival, desde su nacimiento hasta los objetivos que persigue y lo que pretende conseguir. 


Un Territorio Trail en el que repasamos todo lo que sucedió en una Zegama Aizkorri épica que será recordada muchos años. Pablo Villa dedicó su sección Trail con Bigotes a su participación en la prueba, que saldó con una genial onceava posición tras 4h20' de carrera bajo la lluvia y el frío.

El Ultra del Nordeste es una nueva propuesta que se organiza el 31 de julio en Tenerife. Una prueba atractiva en la reserva de la biosfera de Anaga y unas fechas muy atrayentes son sus principales ingredientes. Impulsada por Miguel Heras uno de sus organizadores, José Delgado, nos adelantó cómo será esta prueba a dos meses de su celebración.

La última hora de la quinta edición de la Trans Montesblancos Trail que se organiza en La Puebla de Alfindén con Ricardo Escuer en el estudio, las apreciaciones de Beatriz sobre la relación de los corredores con los medios y Daniel Zaragoza explicándonos cómo fue su vuelta al mundo completaron más de dos horas de trail en un nuevo Territorio Trail, La Radio del Trail, que como siempre puedes escuchar en Itunes e Ivoox.
 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario