Origines. La vuelta a las raíces de Thomas Lorblanchet.


El Macizo Central es un área de unos 85.000 Kilómetros cuadrados situados en el centro de Francia, extendiéndose hacia el este. Para los que les gusta el ciclismo, esa zona que alberga las etapas de transición entre la montaña de los Alpes y la de los Pirineos en el Tour de Francia. Un triángulo imaginario con Lyon, Toulouse y Limoges como vértices, con una altitud que no llega a superar los dos mil metros y que alberga cimas tan míticas como el Puy de Dome. 

Thomas Lorblanchet es un corredor francés originario de la zona, concretamente nacido en Clermont-Ferrand, que cuenta en su palmarés con victorias como la Leadville 100 del 2012, Templiers en 2007,2008, 2010 y 2013 o un quinto puesto el pasado junio en Western States 100. Pero Lorblanchet es mucho más. Quizás no excesivamente conocido fuera de Francia, es un auténtico icono en el país vecino, donde su abandono a principios del año del Asics Team fue una de las noticias de principio de temporada. Un 2015 que para él ha sido un período de renovación, en el que para mejorar considera que no es necesario pertenecer a un equipo.


Origines es un vídeo de la factoría Mouss Production, la misma que realiza los de Sebastien Chaigneau, en el que se narra el recorrido que Thomas Lorblanchet realizó por el Mazico Central. 145 Kms y 5000 metros de desnivel. Como su nombre indica, "Origines" es una vuelta a las raíces, un recorrido en el que el corredor se encuentra de nuevo consigo mismo. 

Como siempre con la impecable realización de Mouss Production, Origines son 26' de trail en los que podemos ver a Thomas Lorblanchet a través del Macizo Central solo o en compañía de otros corredores, como Seb.

Origines, cuando el trail no es más que un pretexto para descubrir un camino: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario