England Coast to Coast. Colinas y ríos, ríos y colinas. Una travesía con mucha historia.


La England Coast to Coast es una travesía que une Inglaterra desde el Mar del Norte al Mar de Irlanda a lo largo de unos trescientos treinta kilómetros. Desde St. Bees hasta Robin Hood's Bay o en el sentido contrario. Una ruta ideada por Alfred Wainwright, que atraviesa tres parques nacionales (Lake District, Yorkshire Dales y North York) y que recorre una imaginaria linea en el norte de Inglaterra justo debajo de lo que es Escocia. Puede que no muy conocida, pero sí una de las clásicas del continente europeo. Una de esas en las que sientes que estás pisando historia en cada paso que das.

Colinas, ríos, prados que no terminan nunca, más ríos, más colinas, pequeñas aldeas que parecen aldeas hobbit, más ríos, más colinas, acantilados, temperaturas bajas, lluvia, humedad. Y muchas colinas y muchos ríos. ¿Lo habíamos dicho?

Albert Bosch realizó esta travesía durante la semana pasada. En sus palabras:


"Una gran clásica que nos ha permitido vivir una aventura con ciertos puntos épicos, y conocer bien una parte de Gran Bretaña poco visitada que muestra paisajes increíbles, lugares muy vírgenes, espacios muy aislados, pueblos pequeños y muy antiguos, y una vida rural muy apegada a la tierra... parece increíble que en uno de los países más desarrollados del mundo haya zonas tan puras y auténticas."

Un recorrido que estaba previsto realizar en seis días pero que finalmente debieron ser siete por las condiciones meteorológicas. Y es que, si ya cuando se va a Inglaterra en el pensamiento uno intuye que encontrará lluvia a ella se añadió el viento, el frío e incluso nieve. Toda una suerte de inclemencias meteorológicas que no eran nada comparado con lo sucedido una semana antes, con una serie de tormentas que dejaron los caminos impracticables, ríos desbordados y campos inundados, por lo que los 330 Kms se convirtieron en unos cuantos más por los rodeos y las modificaciones del trazado original. La acumulación de barro hacía difícil no ya correr, sino incluso caminar, por lo que las previsiones de tiempo para cada etapa se fueron al traste desde el minuto uno. Muchas más horas de frío y lluvia cada día complicaron la aventura bastante más de lo previsto.

De esta travesía, y de unas cuantas cosas más, hablamos ayer con Albert Bosch en Territorio Trail. Una persona que nos ganó desde que le conocimos hace un mes y que lleva al día a día su filosofía de aventura y de vivir cada momento.


Hablar de Laura Orgué es hacerlo de la reina del Kilómetro Vertical. Olímpica en tres ocasiones, sólo por eso ya la tenemos el el Olimpo de Territorio Trail. Este 2015 puede que haya sido su año más importante si hablamos de trailrunning, coronándose como la mejor corredora del mundo Skyrunning con su doblete en Kilómetro Vertical y Skyrace. Ayer repasamos este año y hablamos de lo que vendrá en 2016 con quien es, sobre todo, una chica normal.

Hace dos semanas comenzamos una serie de entrevistas sobre la situación actual del trail en España. Tras el paso de Carlos García Prieto (ITRA-AETRAIL) y Jordi Marimon (ISF), en la tercera entrega le tocó el turno a FEDME. Conocimos de la mano de Goio Larrañaga, Responsable de Carreras de Montaña, la opinión de la Federación de Montaña respecto a todos los temas candentes de la actualidad del trail.

Los detalles de la Monegros Trail Robres, una prueba que a finales de enero celebrará su segunda edición contados por Javier Solanas, los temas en directo de Red Hot Chili Peppers y, por supuesto, los Diarios de Madrit de Diego completaron los cien minutos de este Territorio Trail para escuchar en Ivoox o Itunes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario