Gama Wintertrail de Raidlight. Análisis, test y opinión personal.


La mayor duda que tenía las semanas previas a la Saintélyon era la del material, sobre todo lo referido a soportar las bajas temperaturas que nos esperaban durante las ocho horas de carrera (y que a la postre fueron diez). ¿Qué llevar para aguantar tanto tiempo en condiciones bajo cero, con nieve, lluvia y viento? Elección complicada.

La parte de arriba estaba más o menos clara. Tres capas siendo la exterior la más importante de todas. En las piernas estaba bastante empeñado en salir de corto, se pueden contar con los dedos de una mano los días del año en los que corro con mallas, pero finalmente la perspectiva de una larga noche bajo cero me hizo decidirme por la malla larga. ¿La elección? La gama Wintertrail de Raidlight. Como dicen en su web, "no hay invierno tan exigente como para necesitar más abrigo". Desde luego, la Saintélyon era una prueba de fuego.




Denominarla "camiseta" no deja de ser un eufemismo. O por lo menos para mi, que asocio la palabra al buen tiempo y al tejido fino. Es una señora camiseta para no pasar frío incluso con bastantes grados bajo cero y sólo una prenda debajo. No entraré en detalles técnicos de tejidos o demás, todo eso ya lo explica bien la marca en su web. 



A destacar por mi parte:

- El gran descubrimiento que hice de camino a la salida: la manopla incorporada. Para media mano o entera, algo muy útil sobre todo al principio de carrera o cuando te pones en marcha de nuevo tras una parada. Buen invento.
- Cuello alto para proteger garganta y que incluso hace innecesario el Buff si las condiciones no son muy extremas.
- El interior de felpa.
- Sus tres bolsillos. En estas prendas cuantos más bolsillos mejor. Dos a los lados con suficiente capacidad para geles o barritas más un tercero en la manga.
- Hombros con silicona para mejor sujeción de la mochila.
- Propiedades cortavientos. Una auténtica todo terreno para condiciones meteorológicas comprometidas.


MALLA LARGA WINTERTRAIL

Quizás lo que mejor resume qué es la malla Wintertrail es estar pensando durante diez horas que debería haber salido con pantalón corto en vez de con ellas. O lo que es lo mismo, no sólo no tener frío sino tener sensación de calor. Para mi, que escasamente son cuatro o cinco los días del año que salgo a entrenar con mallas, llevarlas es una especie de castigo. Me molestan, no me siento cómodo y cuando me las pongo es porque no me queda otro remedio. Con estas premisas, no acordarte de que las llevas ya es todo un triunfo.  Y si bien su diseño, en mi opinión, es bastante feote es algo que pasa a segundo plano cuando lo que importa es no pasar frío.

A destacar:

- Malla gruesa. Está hecha para lo que es, para temperaturas bajas, y cuanto más bajas mejor notaremos sus beneficios.
- Buen ajuste en la cintura, incluso sin atar los cordones. No tienes esa sensación de que estás perdiendo los pantalones.
- Dos bolsillos laterales, y no pequeños. Capacidad suficiente.
- Ajuste perfecto en toda la piernas, que aunque eso depende de elegir bien la talla, muchas veces incluso con la medida correcta no sucede así.






La meteo de mis lugares de entrenamiento hará que tarde mucho en volver a ponerme las mallas. Ya sabemos que "las piernas no son del cuerpo". Pero tanto ellas como la camiseta son dos artículos que se deberían tener siempre en el armario en cuanto llegue el invierno. Salir a entrenar o a competir con la garantía de que no se pasará frío es algo que no se paga con dinero.

Eso sí, material para correr con mucho frío. Para mi mucho frío es por debajo de uno o dos grados. Probadas en dos entrenamientos de varias horas por encima de esta temperatura, tanto con las mallas como con el jersey, se pasa bastante calor. Para condiciones más extremas, perfectas.

Precios, en la web de Raidlight:
Camiseta Wintertrail: 84,99 EU
Mallas Wintertrail: 79,99 EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario