Vallès Drac Race. Es la hora de conocer al dragón. Previo.


Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo, un dragón traído del África vivió y creció entre Santa Agnés y la Cova del Drac en Sant Llorenç. La bestia tenía atemorizados a los habitantes de la llanura, devorando animales, pastores y algunos viajeros de la zona. Después de muchas persecuciones llegó a la comarca el conde Guifré quien luchó con la bestia. Herido de muerte el dragón se elevó y huyó. 

Dos meses después del último dorsal, en la Cadí Trail y con el paréntesis veraniego entre medio, llega la hora de participar de nuevo en otra carrera. Y será mañana en la Vallés Drac Race. No ha pasado ni una semana desde el pase del TIMFF en Barcelona y de nuevo nos ponemos en camino hacia allí, concretamente a Tarrasa donde están situadas salida y meta.




El reto Drac lo componen un trail el sábado y una prueba de BTT el domingo, con la posibilidad de hacer las dos carreras en un clasificación conjunta o participar solamente en una de ellas. Como el tema de la bici creo que no está hecho es para mi, después de una incursión en el duatlón no me quedaron muchas ganas de repetir, participaré en el trail. Que ya vale, de todas formas.

50 Kms con 2000 metros de desnivel positivo. No es mucho, pero tampoco un paseo. Senderos, pistas forestales, guijarros y tierra con desniveles repentinos. Casi nada. El amigo Lluis Capdevila dice que nos divertiremos mucho. Yo no lo tengo tan claro, básicamente porque el que den doce horas de tiempo límite para una carrera de poco menos de 50 Kms de distancia me da un poquito que pensar.



Respecto a las sensaciones, llego con muchas ganas y con ánimo de pasarlo bien. De hecho creo que así será. El terreno no me es desconocido del todo y eso ayuda, por lo menos mentalmente en los días previos porque sabes lo que te vas a encontrar. Lo recuerdo como el típico recorrido de media montaña, que sin llegar a tener desniveles brutales, los continuos toboganes te van minando poco a poco, siempre con las vistas de Montserrat a lo lejos. 

Y aunque el entrenamiento no ha sido el más adecuado, al final todo el jaleo del TIMFF pasa factura, y desde el Cadí no he hecho ninguna salida por encima de los 25 Kms, me fiaré de la memoria del cuerpo. Hora de salida, las 8 de la mañana. Llegada... bueno, no muy tarde que el pregón empieza a las nueve y las dos horas y media de viaje no me las quita nadie :). Tiempo objetivo, le echo entre las seis y siete horas.

Viaje relámpago y solo. Salida hoy por la tarde después de trabajar y vuelta mañana mismo casi con las zapas puestas. Como dice mi amigo Iker, el viaje del tupper. Pero estar en la primera edición de una carrera organizada por amigos lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario