Proyectos que terminan. Proyectos que nacen.


En enero de 2012 se puso en marcha un proyecto que desembocó en junio de aquel año en la primera edición de la Trans Montesblancos Trail, que se celebró con gran éxito de participación y con una difusión nacional e internacional espectacular para tratarse de una primera edición. De la experiencia acumulada en participaciones en el Marathon des Sables, Ecotrail de Paris o Tahoe Rim Trail 50 se importó el espíritu de supervivencia y superación de las míticas carreras de ultratrail. Conceptos como la autosuficiencia, aventura, ecorresponsabilidad, autogestión de residuos, calorías mínimas obligatorias, exhaustiva revisión de material, avituallamientos únicamente de agua y en cantidades medidas... que hicieron de la Trans Montesblancos Trail una carrera diferente. 

Una prueba exigente, que no dejara indiferente a nadie, y en la que cada participante debía llevar con él todo aquello que fuera a necesitar durante la competición. La dureza como nota destacada y un producto de carrera diferente, algo que no tuviera nada que ver con lo que se ofertaba.

Ahora, después de dos años de trabajo muy satisfactorio, es hora de desligarse de este proyecto. Sirva este post para dar a conocer que me he desvinculado totalmente de la organización de la Trans Montesblancos Trail, así como de cualquier actividad relacionada con ella.

Como sois bastantes los que estabais preguntando sobre el tema, creo que era interesante realizar esta aclaración.

Es tiempo de poner en marcha nuevos proyectos.