Recorriendo el Anillo Verde de Zaragoza. El trazado Norte. Porque nos gusta correr en grupo.


Un kilómetro, un corredor. Esa fue la proporción del domingo pasado en la Kedada del Anillo Verde Norte. Superior de hecho, ya que para ser exactos fuimos 36 personas, entre runners y bikers, los que nos juntamos a las ocho de la mañana en el azud del Ebro. Está claro que, si nos dan a elegir, preferimos correr en grupo. Cada día nos juntamos más gente y pienso que todos nos alegramos.  Está claro que eso es bueno. No hace falta una carrera, pincharse un dorsal, para correr rodeado de gente. Concretemos, de buena gente.

Esta evolución también la estoy notando yo mismo, sintiéndome cada vez más a gusto en estos entrenamientos multitudinarios, yo que tanto era de salir solo y a mi bola. Pero la verdad es que el ambiente que se respira es espectacular y a mi me ha enganchado definitivamente. Ayudado también porque Beatriz ya ha sido abducida por la secta, al punto de que el domingo se quejaba amargamente de que nadie quería subirse a la bici para que ella corriera unos kilómetros. Empecemos a temblar, porque ya piensa en medias maratones.

Hace unos meses tenía dudas de cómo afrontaría los entrenamientos largos para las 100 millas. Perezoso como soy para madrugar, hacerlos en compañía siempre es más fácil. Por eso pensé que, siempre que tuviera previsto hacer una salida larga, proponer hacerla en compañía. Como en la TBCI, en las Kedadas nocturnas, o en los dos anillos. Los kilómetros pasan volando hablando con uno, con otro, comentando próximos entrenos... El caso es que el ambiente es siempre muy positivo y siempre hay tiempo para las risas y para amoldar el ritmo a todos los niveles.

Respecto al recorrido del domingo, no sabría deciros si es más bonito o menos que el Anillo Sur. Ambos tienen su encanto, sus zonas monumentales y sus tramos de naturaleza. El paso por lugares emblemáticos de Zaragoza y la zona Expo a mi desde luego me han encantado. También porque creo que han sido mis dos únicas salidas por la ciudad en los últimos años y la novedad se agradece. Pero también zonas naturales no tan conocidas como la de Valdegurriana, la ribera del Gállego por la que jamás había pasado, el ferrocarril de la Montañanesa, el Barranco de la Muerte... Un entrenamiento para repetir. 

Por si os interesa os dejo los tracks del Anillo Sur y del Anillo Norte, aunque los recorridos están perfectamente marcados y no tiene pérdida. También las entradas de David y José Miguel contando su visión de la kedada. Ya sabéis que para la próxima todo el que quiera pasar un buen rato está invitado. A todo el recorrido, al principio, en medio o al final, siempre seréis bien recibidos porque no hay normas. Lo importante es pasarlo bien. Compartir kilómetros, vivencias y experiencias.

Por cierto, que si hemos hecho la parte sur y la parte norte, lo suyo sería hacer el Anillo Verde completo, ¿no os parece? ¿Buscamos fecha?


Foto: David DSG Running
Foto: David DSG Running

Si hoy es miércoles, toca correr deprisa. O por lo menos un poco menos despacio. Millas asfalteras, 15 concretamente, en 1h50' más 10 x 100 mts de propina. Buen entrenamiento y buen día para entrenar.

IPOD: Barricada. Los singles.
EQU: Nike Lunar Glide  / Altus Tahití + interior Nike / Pantalón Kalenji

3 comentarios:

  1. Me alegro de que te guste esto de hacer entrenamientos largos en compañía, ya que esto nos asegura seguir disfrutando de quedadas como las del sábado pasado.

    ResponderEliminar
  2. JASIEK: Yo lo de recorrer el anillo entero ya lo he pensado. Seria muy bien poder realizarlo. Habeis planteado quedar un poco mas temprano? Que luego se hace tarde al acabar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando lo hagamos entero comenzaremos más temprano. Ahora que amanece más temprano sería una buena hora alrededor de las 5:00, aunque al principio fuera de noche.

      Eliminar