Hablemos de Leadville. Mi equipo de apoyo. Beatriz, la parte fundamental del team.


La última vez que coincidimos con Josef definió a Beatriz como "la sufridora".

Seguramente esa definición resulta bastante exagerada. Pero si entendemos por sufridora coger dos vuelos más un trayecto de horas en coche por las carreteras del Atlas para llegar al campamento del MDS, aguantar lluvia y nieve en Sancti Spiritu en Zegama para verme pasar, seguirme durante una noche en vela acompañándonos en la TBCI, soportar estoicamente la lluvia al pie de la Torre Eiffel en el Ecotrail o pegarse madrugones diversos para llevarme a líneas de salida o esperarme en líneas de meta, entonces quizás sí que la expresión "sufridora" sea acertada. 

Allá por septiembre del año pasado le comenté la idea ir a participar a una carrera en un lugar que se llama Leadville y su respuesta fue "pues claro". Después venía decirle que las vacaciones de verano serían allí, a lo que respondió que "no importa". Y sólo tras esas dos respuestas ella preguntó "oye, pero dónde está eso". La verdad es que, aunque no sea muy montañera, lo de Colorado, las Rocosas y tal no pinta mal, y de 15 días de viaje la carrera sólo son dos. 

Así que ya la tengo de nuevo embarcada en otra aventura y debo decir, ahora que no nos oye nadie, que sin ella no sería lo mismo. Saber que estará esperándome en la meta o en el próximo CP me da alas para continuar. Y respecto a sus cometidos, pues más o menos la voy convenciendo de lo que le espera. El día comenzará a las dos de la mañana y no terminará hasta quizás treinta horas después. Entre medio tendrá frío, calor, noche, esperas, conducir por carreteras de montaña y pistas forestales... Lo que se dice un día movidito. De momento ya se entrenó la noche de la TBCI y aprobó con nota. Y lo más importante de todo, me conoce y sabe lo que pienso en cada momento.

A todo ello además hay que añadir un punto muy importante, como es el que se haya enganchado a correr, y especialmente a salir por el monte. No sólo a correr, sino al mundillo, lo que significa que se ha puesto al día de corredores, carreras, recorridos... De hecho este finde, aparte de salir a entrenar juntos, hemos visto "A Fine Line" de Kilian. Si ya antes me comprendía, ahora ya lo hace mucho más, porque añade la perspectiva de corredora.



Semana comenzada ayer con 8 millas suaves y que querría terminar el viernes con un entrenamiento potente si las fuerzas y el tiempo no lo impiden. De momento hoy 2h12' por el monte para 15,6 millas. Masajito con BesT y por esta tarde el recorrido de la TMT12 con Bea.


IPOD: Lista motivante para la Jorgeada.
EQU: TNF Single Track II / Altus Guyana + interior Nike / Pantalón Sport Zone

3 comentarios:

  1. Jolines, casi me echo a llorar. Gracias por tus palabras. Pero, no quiero ser empalagosa, todo eso, es el amor que nos une. Es un quid pro quo. Amor, con amor se paga

    ResponderEliminar
  2. solo te digo FELICIDADES a los 2

    ResponderEliminar
  3. solo te digo FELICIDADES a los 2

    ResponderEliminar