Ultrasport Experience Bioibérica


La Ultrasport Experience de Bioibérica en el CAR ha sido tan gratificante que necesitaría varias entradas en la web para contar la enriquecedora experiencia, tanto a nivel atlético como personal. Empezaré diciendo que la idea, por novedosa, me parece fantástica. Supongo que en esto tendrá mucho que ver Saatchi & Saatchi, la agencia de publicidad que lleva Bioibérica, y es que juntar a 15 depórtistas anónimos para un fin de semana de convivencia y puesta en común de actividades y entrenamientos es algo que a nadie se le había ocurrido todavía.


Después del viaje a Barcelona en tren y la acomodación en el hotel, el seminario como tal comenzaba a media mañana con la visita a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Esa especie de sancta samtorum de los deportistas olímpicos, que vemos a menudo por televisión y en el que a todos nos gustaría hacer unas sesiones de entrenamiento. Y no me defraudó en absoluto. Sí es cierto que me lo esperaba más extenso, o para decirlo mejor más extenso de lo que ya es, pero obviando ese detalle el centro es impresionante, aparte de lo interesante que resulta observar los lugares de entrenamiento de la élite de nuestro deporte desde las pistas de atletismo hasta los salvajes trampolines de diez metros de altura, pasando por los espacio de gimnasia. Dos horas muy aprovechadas que culminaron con la comida en el mismo lugar que lo hacen los residentes. Por supuesto, comida sanísima. No espereis encontrar salsas, ni bollería, ni tartas para postre... Sin duda, para mi sería el sacrificio más grande, jejeje.



Por la tarde teníamos las sesiones teóricas. Vicky Pons, doctora del CAR, habló sobre las estrategias en la nutrición y las pautas a seguir en la alimentación para mejorar nuestro rendimiento. Todo aquello que se debe hacer y que siempre me propongo. Y que la mayoría de las veces no consigo. Después, Daniel Martínez de Bioibérica nos puso al día de los estudios realizados con Artroactive y Tendoactive y las mejoras que suponen para el tratamiento y prevención de problemas en articulaciones. Algo de lo que ya os he hablado por aquí en alguna ocasión y que me ha funcionado tan bien.  Más adelante, Josef Ajram nos cuenta su experiencia en la utilización de las redes sociales y la tecnología 2.0 para la difusión de los proyectos y objetivos. Y para terminar, asistimos a una prueba de esfuerzo en directo, con el análisis e interpretación de datos del Dr. Joan Riera. Tres horas en total muy bien aprovechadas que dieron para mucho, con puesta en común de dudas y datos y que sirvieron para aclarar bastantes conceptos.




Para terminar la jornada estaba prevista una sesión de Running que, dado que el tiempo se nos echaba encima, tuvimos que acortar y dejar en 45’ por la famosa zona de Collserola, la mitad de ellos bajo una intensa lluvia que lo hizo muy divertido. No hubo tiempo para más porque tras la ducha en el hotel teníamos la cena prevista, en un restaurante argentino. Aquí, evidentemente, la comida no tuvo nada que ver con la del CAR… Tras la cena, retirada al hotel, porque el día se presentaba duro.

Y es que el plato fuerte estaba previsto para el domingo por la mañana. Había posibilidad de hacer una sesión de bici con Josef o salir al monte a correr con Lluis Capdevila, dos veces campeón del mundo de raids. Sólo fuimos cuatro los que nos animamos a correr por el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt. Fueron 3h30’ de trail del bueno, ascendiendo los 1104 mts de La Mola para descender y dar la vuelta completa al macizo, con unas vistas y unas zonas impresionantes para correr.  Todo eso además animado por los comentarios de Lluis, tanto de datos técnicos de la zona como de sus vivencias en el deporte de élite. Una mañana sin duda muy enriquecedora. Podeis ver en Everytrail el track de la ruta pinchando aquí.



Terminó el fin de semana con la comida de nuevo en el CAR, otra vez comida de deportista por supuesto, y la vuelta de cada uno a su lugar de origen cerrando dos días que han dado para mucho. Una experiencia genial, un placer conocer a otros compañeros y compartir el Ultrasport Experience con ellos y con la gente de Bioibérica y las chicas de Saatchi. Ya tenía ganas de conocer a Crisitina después de tantos correos cruzados y de lo pesado que soy. Y el grupo de las chicas de Saatchi & Saatchi, impresionante cómo se han desvivido por todos. Muchísimas gracias por darnos esta oportunidad y, puestos a pedir, el año que viene podíamos comenzar el viernes para que nos cundiera un poquito más :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario