SkyRace Comapedrosa. Tocar el cielo, volver a los orígenes


Hablar de la SkyRace Comapedrosa es hacerlo, casi sin ningún genero de duda, de la Skyrace, en el más amplio sentido de la palabra, por excelencia. No es casualidad que la prueba andorrana sea una fija en el calendario de las Skyrunner World Series ni que año tras año atraiga a los mejores skyrunners del momento.  Y es que a lo largo de su historia ha visto hollar sus senderos a corredores como Kilian Jornet, Sheila Avilés, Pere Aurell, Jan Margarit o Laura Orgué.

Porque la SkyRace Comapedrosa responde a la perfección a los estándares de una prueba de Skyrunning con un recorrido natural, técnico, que corona cimas emblemáticas y que resulta tremendamente espectacular. Con la localidad andorrana de Arinsal como punto de inicio y fin, a lo largo de sus 21 kilómetros de recorrido y 2300 metros de desnivel positivo, se corona el Pic de les Fonts, se desciende hasta el perdido valle del Pla de l'Estany y llega al techo de Andorra, el Comapedrosa y sus 2942 metros de altitud tras superar mil metros de desnivel en apenas dos kilómetros de distancia. Skyrunning en estado puro.

Josep María Montaner
Faltan algo más de cinco meses para que, el 26 de julio, de nuevo Arinsal sea el lugar en el que se citará la élite del Skyrunning. Una edición 2020 que será más especial todavía, puesto que a la habitual fecha en las Skyrunner World Series se une que la SkyRace Comapedrosa será una de las cuatro SuperSkyRaces del calendario, otorgando el doble de pntos y asegurando la presencia de los mejores en el ecuador de la temporada, cuando se están decidiendo los puestos de privilegio.

Comapedrosa y Skyrunning son sinónimos, la SkyRace Comapedrosa es puro Skyrunning y una vuelta a los orígenes y a la esencia de un deporte joven pero con una larga historia detrás. Participar en la SkyRace Comapedrosa o simplemente desplazarse a Vallnord - Pal Arinsal y vivirla como público es volver a los primeros años del Skyrunning, a los tiempos de las mallas de colores vivos, a cuando el Skyrunning era sólo subir lo más rápido posible a una montaña y descenderla. Tocar el cielo más allá de las nubes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario