Lessons from the Edge. Un Ryan Sandes en lucha consigo mismo.

“Lessons from the Edge” es la película que documenta las aventuras épicas de Ryan Sandes y Ryno Griesel en su recorrido del Great Himalaya Trail (GHT) a principios de este año. La película, filmada por Dean Leslie y Jared Paisley de The Wandering Fever Productions para Red Bull Media House, captura las intrincadas historias de Ryan y Ryno marcando el tiempo más rápido  en el Gran Sendero del Himalaya.
“Mirando hacia atrás en nuestro intento de GHT, definitivamente es uno de los proyectos más locos que he intentado, y fue realmente asombroso tener a mi amigo íntimo, Dean Lesley con Jared Paisley, para documentar el viaje”, dice Ryan. “Tengo muchas ganas de que salga la película, Dean ha pasado muchos meses editando y elaborando esta historia, ¡así que estoy muy emocionado de compartirla con todos!”
“El proyecto “Lessons from the Edge” fue una aventura totalmente salvaje y estoy extremadamente agradecido de poder compartirla con Ryan. Nos encontramos con gente increíble de Nepal en el camino, pero tuvimos que enfrentarnos a algunos momentos oscuros … ¡estamos emocionados de compartir este viaje de nuestros altibajos con todos! ”
En la película se ve a Sandes y Griesel atravesar montañas cubiertas de nieve y experimentar condiciones climáticas increíblemente extremas, muy inusuales para esa época del año, llegando a sufrir incluso algunas experiencias cercanas a la muerte. Sin embargo, una constante en la ruta fue el espíritu increíblemente acogedor de los nepaleses, que verdaderamente encarnan el espíritu de Namaste, y les dieron la bienvenida a ambos cada día en sus hogares.
“Logísticamente, esta fue una de los documentales más complejas que he hecho. La simplicidad de Ryan y Ryno, que se movían a través de las montañas del Himalaya a pie aparentemente fácilmente, fue contrarrestada por el caos detrás de escena ”, explica Dean Leslie de The African Attachment. “Al entrar en el proyecto, no había comprendido completamente la enormidad del desafío que Ryan y Ryno estaban asumiendo. Nos enfrentamos a desafíos y obstáculos a diario mientras intentábamos mantenernos al día con Ryan y Ryno y, a medida que avanzaba el intento, la realización de la película pasó a un segundo plano a medida que crecían las preocupaciones sobre su seguridad y bienestar “.
Lessons from the Edge se estrenó el jueves 29 de noviembre en la apertura de Ultra Trail Cape Town y desde el 4 de diciembre está disponible en Red Bull TV.




No hay comentarios:

Publicar un comentario