Gestionar el tiempo, conseguir tiempo para uno mismo


Escribía aquí mismo hace unos meses, creo que era en el post resumen del 2018, que cada vez participaba en menos carreras y entrenaba menos, consecuencia del tiempo que dedicaba a Territorio Trail Media, que cada vez era mayor.

Hace unas semanas Bryon Powell publicaba un artículo en Irunfar en el que hablaba de su difcultad para encontrar tiempo libre para correr y entrenar. Lo titulaba "Digital reduction" y en él compartía algunas de las pautas que había puesto en marcha para encontrar ese tiempo libre. La mayoría estaban relacionadas con el uso del teléfono móvil y otras aplicaciones digitales, las que hacen que estemos permanentemente conectados.

Resulta obvio que para un medio de comunicación estar informado y tener la posibilidad de compartir una noticia cuanto antes es algo fundamental para el crecimiento y la expansión como medio. Pero también que ese permanente contacto con la actualidad al final termina quemando, sobre todo porque el tiempo que se dedica a ello se tiene que quitar de otras cosas: familia, deporte, descanso, uno mismo... 


¿Es complicado conseguir ese tiempo para uno mismo? Bastante menos de lo que puede parecer. En mi caso desde principio de año estoy aplicando unas pautas, salvo en fines de semana de trabajo, que de momento estoy cumpliendo:
  • Apagar el móvil al llegar a casa
  • No llevar el móvil cuando salgo a entrenar. Puede parecer una tontería, pero esas dos horas solo cada día son un balón de oxígeno.
  • No llevarme el móvil en las pausas que hago en el trabajo para tomar café, comer...
  • No dar un repaso a redes sociales ni correos electrónico justo antes de irme a la cama
  • Levantarme antes, treinta minutos, para dar ese repaso a redes que no he hecho la noche anterior.







No hay comentarios:

Publicar un comentario