Where Dreams Go To Die. El viaje de Gary Robbins durante dos años con la Barkley Marathons como único pensamiento.


Para los amantes de Barkley Marathons y de todo lo que rodea a esta particular prueba, poco queda ya que no se sepa de Gary Robbins y de sus participaciones en 2016 y 2017, especialmente del final en la valla amarilla el pasado abril. Barkley es Barkley. Una carrera tan inmensamente dura como cruel con sus participantes, cien millas que dejan marcado a todo aquel que simplemente escucha la corneta de Lazarus en Frozen Head. 

Y si Barkley se ha mostrado en toda su crudeza con un partipante, ese ha sido Gary Robbins, que en las dos últimas ediciones se quedó a las puertas de conseguir finalizar siendo especialmente hirientes esos seis segundos por encima del tiempo en 2017 que pasarán a la historia (aunque tampoco hubiera contado como finisher entrando en tiempo.  

"Where Dreams Go To Die" es un documental que narra cómo fueron los dos primeros intentos de Gary Robbins en BM100. Dos años en los que la prueba de Tennessee se convirtió prácticamente en una obsesión para él. Una película que nos permitirá conocer a fondo a Robbins desde el punto más personal pero que además es un viaje tremendamente inspirador a los límites y los sueños de una persona.

Su autor es Ethan Newberr, The Ginger Runner


"Where Dreams go to Die" son 75' de Barkley, de trailrunning, de inspiración y de superación. Un documental centrado en la figura de Robbins pero en el que también la figura de John Kelly es importante y en el que sobre todo hay que dedicar dos minutos a saborear y paladear el momento de la llegada fuera de tiempo de Robbins en 2018 y, sobre todo, el abrazo entre él y Kelly, con la mirada perdida de Gary sabiendo que se le ha escapado su sueño.









No hay comentarios:

Publicar un comentario