Lesotho Ultra Trail. La primera Skyrace africana llega a su cuarta edición. La internacionalización definitiva.


La del próximo 26 de noviembre será la cuarta edición de la Lesotho Ultra Trail. Si en 2013 vio la luz de la mano de unos entusiastas del trail sudafricanos, en 2014 se consolidó formando parte de las Skyrunners South Africa y en 2015 dio un impulso internacional con la presencia de corredores de varios países, en este 2016 busca dar el salto a la internacionalización definitiva y a que viajar a Lesotho a finales de noviembre se convierta en una cita a tener en cuenta para corredores de todo el mundo.

Un entorno idílico en las Maliba Mountains a tres mil metros de altitud, un recorrido muy atractivo de 50 Kms llegando a tocar cota 3400 y el poder conocer una cultura totalmente diferente al abrigo de un resort cinco estrellas como es el Maliba Lodge son los ingredientes que forman el cóctel de la Lesotho Ultra Trail. Una prueba de la que Territorio Trail Radio es International Media Partner y en la que, el próximo 26 de noviembre de nuevo estaremos representados.

Tras Iker Martín en 2014 y Gaizka Barañano en 2015, en la edición del próximo noviembre tomarán el relevo cuatro integrantes en una expedición de Territorio Trail que nos contará todo lo que suceda en Lesotho desde el 21 de noviembre. Jose Antonio de Pablo, Depa, y Elena Moro serán los periodistas encargados de transmitir todo lo que suceda en las Maluti Mountains. El primero, director de la Revista Trail Run y habitual colaborador de Territorio Trail con su sección Trail Rock. La segunda, directora de Oxígeno, publicación líder en deportes de aventura.

Manu Vilaseca y Gerard Morales, del Buff Pro Team, participarán en los 50 Kms de la Lesotho Ultra Trail con el objetivo de traerse a España un buen resultado. La brasileña, TOP10 en UTMB el pasado agosto y reciente vencedora en la Ultra Fiord es clara candidata a la victoria final. Del mismo modo Gerard Morales, actual Campeón de España de Ultratrail FEDME y reciente TOP20 en Transvulcania, a buen seguro estará luchando por cruzar la meta del Maliba Lodge en primera posición.

Será el tercer año consecutivo en el que Territorio Trail Radio sea International Media Partner de una prueba que ya está consolidada en el calendario ISF africano y que busca su salto definitivo al calendario global de trail. 

Ayer tuvimos como invitada en Territorio Trail a Manu Vilaseca, con la que repasamos su carrera como corredora, en la que destacan sus TOP10 en UTMB, Lavaredo y Transgrancanaria en 2015, su fichaje por Buff este 2016 y su vida en España. 



Un programa en el que no podía faltar el repaso a todo lo que dio de sí la octava edición de Transvulcania y, por supuesto, la presencia de su triple ganador Luis Alberto Hernando, con el que repasamos las más de siete horas que transcurrieron desde la salida en el Faro de Fuencaliente hasta su entrada en meta en Los Llanos de Aridane.

El corredor malagueño Dani García hubiera sido uno de los que le hubieran puesto las cosas difíciles a Luis Alberto. Segundo en 2015, fue baja de última hora en La Palma. Hemos repasado con él su 2016, con ese Campeonato de Andalucía, y sus próximas citas.

Los detalles de lo que será el Pasaporte Deportivo del Corredor de Montaña explicados por Darío San Miguel, el resumen de todo lo que sucedió en Transvulcania además de nuestras secciones habituales con los temas de Counting Crows completaron dos horas de trailrunning en La Radio del Trail que, como siempre, están disponibles en Itunes e Ivoox:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario