Cantabria. Trail infinito.


Con sus 5.300 kilómetros cuadrados es posible que Cantabria sea la Comunidad con más carreras por montaña en relación a su superficie. Más de 50 en el calendario para este 2016, desde kilómetros verticales hasta ultratrail, desde el Cantábrico a los Picos de Europa. Carreras con tradición y consolidadas como pueden ser el Trail Rae Otañes, el KV Fuente Dé o los 10000 del Soplao que precisamente se celebran este próximo fin de semana conviven con carreras nuevas como el Trail Valle de las Herrerías o la Senda Costera. Mucho y variado para elegir. A caballo entre el mar y la montaña, es posible que albergue alguna de las carreras más espectaculares de la península.

Ayer dedicamos Territorio Trail al trail en Cantabria, dentro de los especiales por comunidades que acostumbramos a realizar. Fueron más de dos horas de programa en los que intentamos agrupar a una varíada representación de carreras y en la que tampoco podían faltar dos de sus corredores más importantes. 


Azara García de los Salmones, con la mente ya al cien por cien en la Zegama Aizkorri del próximo fin de semana fue una de nuestras invitadas junto a Roberto Ruiz Revuelta, el actual campeón de España de raquetas de nieve, que nos acercó a esta modalidad tan particular.  

El Trail Rae Otañes, prueba que tradicionalmente suele formar parte de los calendarios de la Copa de España o el Trail Costa Quebrada fueron alguna de las pruebas presentes en el especial, en el que tampoco faltaron Kilómetros Verticales como el de Fuente Dé o de nueva creación como el Trail Valderrible.

125' de trail que puedes escuchar en Ivoox e Itunes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario