Puzey Bros. Gente sencilla. Opiniones sinceras.


Es posible que el nombre de Jacob Puzey y Tommy Rivers no os diga nada. No son dos de los corredores norteamericanos más conocidos, seguramente porque no han salido a competir demasiado fuera de Estados Unidos. De hecho, yo mismo no había oído hablar de ellos hasta que Abel Recknold sugirió que les entrevistáramos en Territorio Trail Radio

¿Qué decir de los hermanos Puzey? Que ante todo son unos personajes diferentes, en el mejor y más amplio sentido de ambas palabras. Gente sencilla, familiar, para la que el deporte es un pilar fundamental en su vida. Jacob y Tommy, ambos nacidos en Nuevo Mexico y que, a nivel atlético, han pasado por casi todas las disciplinas. Desde la pista hasta el cross pasando por el asfalto y los maratones a uno y a otro lado, puesto que también son entrenadores formando parte de la prestigiosa McMillan Running. Dos personas, dos hermanos con una relación muy estrecha, que abiertamente hablan el uno del otro como su "mejor amigo" y la "persona de referencia en la vida" que también han compartido dorsal como por ejemplo en la última edición de la Transrockies Run, donde consiguieron la segunda posición.

Pero, además, son dos personas con las ideas muy claras. Y que no se ocultan en medias verdades o respuestas diplomáticas cuando se les pregunta por temas espinosos, abordándolos sin esquivarlos. Como la opinión sobre la presencia de Lance Armstrong en el trail, muy diferente de la de la mayoría que nos llega a Europa, o las diferencias en el comportamiento de los competidores en asfalto y montaña.

Tommy, habitual compañero de entrenamientos de Rob Krar en Flagstaff, alguien para quien lo más importante de su mundo es la familia. Jacob, que se sinceró cuando nos dijo que de lo que más se arrepentía en la vida era de haber tomado la decisión junto a su ex-esposa de divorciarse porque el deporte era lo más prioritario. En el fondo, como ellos mismos de denominan, "gente sencilla, de campo, que vive rodeada de animales".

Esta es la entrevista en Territorio Trail Radio con los hermanos Puzey, miembros del equipo Altra. Primero Jacob desde Alberta y Tommy desde Flagstaff. Muchas millas en sus piernas y mucho trail en sus palabras. Probablemente, una de las entrevistas más sinceras que hemos hecho en el programa:







No hay comentarios:

Publicar un comentario