Alpargata Trail. Previa. Un trail en la misma Córdoba.


Hace ya unos cuantos años que las carreras de montaña dejaron de circunscribirse al período comprendido entre marzo y octubre. Ahora, sea invierno o verano, todos los fines de semana están ocupados en el calendario con alguna prueba. Una de las que inauguran el 2016 es la Alpargata Trail, en Córdoba, que el próximo 31 de enero celebrará su segunda edición superando los ochocientos inscritos del 2015.

Y, al igual que las carreras ya no son sólo para el verano, tampoco hay que viajar a Pirineos u otras cordilleras para disfrutar de un trail con suficiente desnivel. 47 Kms y 2300 metros positivos son los datos de la Alpargata Trail, que además ofrece otra distancia más corta de 22 Kms y +950.


El escenario donde se desarrolla la Alpargata Trail es la Sierra Morena cordobesa más cercana a la capital, discurriendo los trazados de las dos pruebas en una superficie de apenas 20 kilómetros cuadrados con una cota máxima de 600 metros. Evidentemente, no es la típica prueba de alta montaña, pero en los 47 Kms se pueden encontrar caminos, sendas y bosques en parajes verdaderamente bonitos.

La prueba, puesta en marcha por More Than Biking, y que cuenta con el apoyo de los organismos oficiales de Córdoba, el Ayuntamiento y la Diputación provincial nació con el objetivo de organizar una carrera "alpina" en un entorno ya muy conocido por todos los corredores cordobeses, pero en el que faltaba una prueba organizada donde dar suelta a la vena competitiva de cada cual.


La carrera del próximo domingo volverá a contar con la presencia de Gemma Arenas, que intentará repetir victoria como hizo en 2015 en una prueba en la que la meteorología se pone también del lado de los corredores.

Matías Romero, Director de Carrera, desgranó todos los datos de la Alpargata Trail en el Territorio Trail del pasado 13 de enero:





No hay comentarios:

Publicar un comentario