Esas pequeñas carreras desconocidas.


Ultra Trail del Montblanc, Zegama, Transvulcania, Maratón Alpino Madrileño, Transgrancanaria, Gran Trail Aneto, Ultra Pirineu... son carreras conocidas por todos. Participar en ellas está en el punto de mira de casi todos los trailrunners por lo que supone y año tras año agotan los dorsales con semanas de antelación. Cegados por su brillo, por la publicidad y por las páginas y páginas de internet que se llenan con las hazañas de los PROs en ellas, parece que no hay vida si no te pinchas el dorsal en una de estas pruebas.

Pero sí. Hay luz al final del túnel y hay vida más allá de las grandes competiciones. Y ni siquiera hace falta pasarse al Punk Trail. Existen carreras buenas, bonitas y baratas en medio de parajes increíbles. Lugares por descubrir donde correr por la montaña no deja indiferente. Zonas a las que merece la pena desplazarse sin que el aliciente sea una carrera de cien kilómetros. Trail en estado puro, sin masificar

Ayer quisimos dedicar Territorio Trail a estas carreras, darles un empujón para que no sólo sean conocidas en sus comunidades cercanas, que todo el mundo sepa de ellas y pueda planificar un fin de semana en una zona nueva. Un programa especial que finalmente se ha convertido en el primero de varios, porque son muchas las carreras de las que hay que hablar.

Nuestro hueco fue para la Boca de Infierno, en el incomparable paraje de la Selva de Oza en el Valle de Hecho. Una carrera que además este año está de aniversario. Será la décima edición, tantas como años de vida tiene el club que la organiza, Asamún Valle de Hecho, habiéndose convertido ya en prueba de referencia en el calendario aragonés.



El Valle de Arán, muchas veces lejano y desconocido, acogerá el Trail Carlac. Primera piedra de un proyecto que tiene como objetivo la creación de una zona de trail que sea referencia en toda España, incluyendo el proyecto de una Station de Trail.

2200 metros de desnivel acumulado en tan sólo 12 Kms de recorrido son los datos de la Carrera por Montala Picu Turbina, que se organiza en el corazón de Asturias. Como ellos mismos dicen, una carrera por montaña de las de verdad, con dureza y espectáculo garantizados.

Las carreras en invierno tienen un encanto especial. Si son nocturnas, más todavía. Nocturnidad, frío y nieve es lo que ofrece el Trail Rosa del Nord. Una prueba a la que, además, no podrás ir solo puesto que se disputa por parejas siguiendo una antigua ruta de contrabandistas.

Carreras diferentes, no muy conocidas, pero igual de atractivas que las "grandes". 75' de Territorio Trail en los que conocimos más de ellas:



Te lo dejamos también en Itunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario