Boca del Infierno. Diez años de trail.


Fuera primero la idea de crear un club de montaña o fuera la de organizar una carrera, este año se cumplirá el décimo aniversario de la Carrera por Montaña Boca del Infierno y, a la vez, del club que la organiza, Asamún Valle de Hecho.

Desde el 2006 hasta ahora ha llovido mucho, seguramente el trail ya no es como entonces, pero la carrera ha seguido manteniendo el carácter familiar de las primeras ediciones. Sin ir más lejos, continúan siendo tan sólo 250 los dorsales disponibles que, obviamente, se agotan todos los años.

.
Con diez años de historia, la Boca del Infierno es ya una fecha fija en el calendario aragonés. Por poner un pero, quizás la presencia de corredores de fuera de la comunidad no es muy elevada, pero los pocos dorsales disponibles suelen volar, por lo que las posibilidades se reducen si no estás atento. A la distancia primitiva de 25 Kms y 1500 metros positivos se unió posteriormente otro recorrido más corto de 15 Kms / D +1000 y carreras infantiles en Hecho el sábado previo a las carreras. La prueba, este año, vuelve a ser parte del Campeonato de Aragón FAM.

Unos senderos no excesivamente técnicos, los pasos entre bosques y los tramos por pista hacen de la Boca del Infierno una carrera bastante rápida con dos subidas potentes pero con tiempo para recuperar en descensos pronunciados pero en los que se puede correr bastante bien. 


Hace tres semanas tuvimos en Territorio Trail a Nuria Mateos, del Club Asamun, y una de las organizadoras de la carrera. Si quieres saber más sobre la Boca del Infierno, puedes escucharla en este podcast:




No hay comentarios:

Publicar un comentario