Skyrunner Series Sudáfrica 2015.


Hablaba por aquí hace unos meses de la expansión de las Skyrunning Series de la ISF por todo el mundo durante el 2014. Se comenzaba a salir de las tradicionales pruebas en España, Francia e Italia para crear circuitos en otros países europeos, saltar el Atlántico para llegar a Estados Unidos y Canadá y, lo más novedoso, las primeras Sky Series africanas.

Creada en 2011, la South African Sky Running Asociation inauguró su circuito en 2014. Tan sólo tres pruebas, pero suficientes para comprobar la respuesta del público. Y, si nos atenemos al calendario de este año, la reacción fue muy positiva.



De las tres pruebas se ha pasado a un calendario de diez, desde finales de marzo hasta noviembre en que la Lesotho Ultra Trail, la más internacional de todas, cerrará las series. A destacar, además de la importante cantidad de pruebas, la inclusión del Dodo Trail Extreme (Mauricio). A todos los alicientes que puede tener el participar en un trail en una isla paradisiaca como es Isla Mauricio se une que además será Campeonato de Africa ISF.

En palabras de James Hallett, presidente de la asociación sudafricana "tener más carreras en nuestras series no sólo da a los corredores de montaña más posibilidades para elegir en términos de distancia. También más oportunidades para los atletas locales e internacionales para descubrir recorridos espectaculares alrededor en la mayor región del África meridional. Así, todos los skyrunners - y aquellos que sueñan con convertirse en skyrunners - pueden planificar un año de menos nubes y más cielo ".

Lo que es seguro es que se trata de una propuesta atractiva. Africa es mucho más que desiertos y la oferta sudafricana es, cuanto menos, atrayente. Por no hablar de la carrera en Mauricio y la posibilidad de enlazar la participación en la prueba con las vacaciones.

Estas son las fechas:
28 March:  Drakensberg Northern Trail (Skymarathon®)
(Oliviershoek Pass, KZN) – 42km, vertical gain 2 100m

(Afriski, Lesotho) – 30km, vertical gain 1015

(Afriski, Lesotho) – 53km, vertical gain 2517

25 April:  Ingeli Skymarathon®
(Kokstad, KZN) – 42km, vertical gain 1800

(Nelspruit, Mpumalanga) – 36km, vertical gain 2 167m

26 July:  Xtreme Dodo Trail (Ultra Skymarathon®)
(Mauritius) – 50km, vertical gain 3500

8 August:  Wolkberg Trail Run (Skymarathon®)
(Haenertsburg, Limpopo) – 32km, vertical gain 1800

26 September: Marloth Mountain Challenge (Ultra Skymarathon®)
(Swellendam, Western Cape) – 55km, vertical gain 3490

(Western Cape) – 37km, vertical gain 2100

28 November:  Lesotho Ultra Trail (Ultra Skymarathon®)
(Maliba Lodge, Lesotho) – 50km, vertical gain 3200

No hay comentarios:

Publicar un comentario