La Badwater de Carlos Sá


Aunque quizás no tan conocido como otros, Carlos Sá es uno de los mejores corredores de ultra distancia de la actualidad. Entre su palmarés podemos encontrar varios top 10 en el Marathon des Sables, un cuarto y un quinto puesto en el UTMB y victorias como la del Grand Raid des Pyrenées en 2010, además de dos participaciones en la Badwater 135 en 2013 y 2014. EL primer año llevándose la victoria y el pasado entrando en tercer lugar.

La Badwater 135, está sí, es una de las pruebas más exigentes que podemos encontrar. 135 millas (217 Kms) que unen, en pleno mes de julio, el Valle de la Muerte con el Monte Whitney. Desde los 85 metros bajo el nivel del mar a los 2530 soportando temperaturas que pueden llegar a los 50º. Desde el año pasado, el Servicio Forestal USA no permite llegar a la cima del Whitney, por lo que el recorrido ha variado de las ediciones anteriores.


Carlos Sá venció en 2013 completando las 135 millas en 24h38'. El pasado año repitió participación, cruzando la meta en tercera posición tras 26h19' en la primera edición en la que se modificaba el recorrido original.

Running for Life es el canal de Youtube de Carlos Sá. En "Badwater Ultra Marathon 2014 - Documentary" se resume la participación del año pasado, con retazos del 2013. Casi una hora de documental, que nos acerca a lo que es Badwater con intervenciones de otros participantes en la primera mitad, centrándose más específicamente en la carrera de Sá durante la segunda media hora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario