¿Y si retransmitimos el UTMB en directo?


El año pasado, cuando pusimos en marcha Territorio Trail, uno de los proyectos que más nos ilusionaban era el de retransmitir una carrera en directo. Un maratón radiofónico contando su desarrollo desde la salida hasta la meta. Obviamente no físicamente en el lugar, pero sí desde el estudio, utilizando todos los medios que tenemos a nuestro alcance. Los seguimientos vía internet, conexiones con la zona, entrevistas relacionadas con la carrera, historia... Finalmente por falta de tiempo por un lado, y también porque estábamos un poco verdes por otro, lo dejamos para mejor ocasión.

Este año, con más tablas y también con más ganas, hemos pensando en liarnos la manta a la cabeza y retransmitir una carrera. ¿Cuál? Bueno, pues una que enganche, que despierte expectación, que tenga seguimiento. Y cuál mejor que el Ultra Trail Mont Blanc. Con las pilas cargadas después de las vacaciones de agosto, nada mejor que comenzar la temporada de Territorio Trail con este evento. De momento estamos puliendo la forma de hacerlo y recabando vuestra información. Claramente, es a vosotros a quien os tiene que parecer interesante. Por supuesto, no  os preguntamos si estaréis durante 20 horas escuchándonos, pero sí si en algún momento os conectaríais. 

El formato lo estamos decidiendo. En un primer momento pensamos en que el programa durara tanto como el UTMB, comenzando a las 17h del viernes 29 de agosto y continuando de tirón hasta la llegada a meta de los primeros. Pensándolo en frío, quizás tantas horas sean demasiadas e igual sería más interesante un primer tramo hasta la medianoche y retomarlo a eso de las nueve de la mañana del sábado.



¿Cómo hacerlo para que no se haga pesado? Porque esto no es como un partido de fútbol o de baloncesto, donde puedes radiar la emoción del desarrollo. El desarrollo de la competición lo complementaríamos con entrevistas con participantes de anteriores ediciones, comentarios del material, de los puntos más interesantes del recorrido, de los favoritos... No sé un poco de todo.


Depende de vosotros. ¿Qué os parece? ¿Hace un UTMB en directo?

4 comentarios:

  1. ¡Menuda empresa! ¡Menudo reto! ¡Menudo lío! Creo que debe ser más difícil radiarlo que correrlo. Yo iré a correrlo-andarlo, a intentar doblegarlo. Así que no podré oírlo en directo. Sin embargo, me encantaría que quedase un documento de cuando yo corrí-trote-anduve-repté el UTMB. Si necesitáis un enviado especial para el final del final del pelotón... No digo más. Un mierdaseca en la carrera de montaña por excelencia. Habráse visto contradicción más aparente...
    Quique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tente ahí! Follón, insensato, desustanciao! En habiendo un periodista deportivo en el equipo de mierdasecas manchegos utmbitas te has de ofrecer tú a ser enviado especial? Afrenta! Exijo disculpa pública. Yo he de ser el tal enviado especial que también iré en la zona menos noble de la colosal carrera y poseo un verbo ágil y dicharachero.
      Quedo a su entera disposición, señores de Territorio Trail.

      Eliminar
    2. Por favor, no se me peleen. Hay micrófono para todos. Será por tiempo... Si me envían un correo con sus datos podemos ir perfilándolo.

      Eliminar
  2. Yo creo que haciéndolo por tramos seria mas ameno no crees? Primer tramo como bien dices desde que se de la salida hasta que se estabilice un poco el peloton de favoritos o hasta la media noche..segundo tramo como bien dices tambien conectar a las 9 de la mañana y ya contar que a sucedido durante la noche etc etc y luego podéis hacer conexiones alternas de una hora una no para que no se os haga tan largo a nosotros y vosotros y una conexion final con los ultimos 30 km o algo así.
    Saludos

    ResponderEliminar