Training Camp Maestrail


Trail, naturaleza, cultura y geología. Los cuatro ingredientes que forman el Maestrail Geopark, un trail un poquito diferente que nace al abrigo del Geoparque del Maestrazgo, incluido dentro de la red European Geoparks.   

Un Geoparque es una zona con un importante patrimonio geológico cuya importancia puede radicar en valores científicos, por interés paisajístico o por la rareza de las formaciones. La red European Geoparks articula estrategias para el desarrollo sostenible de estas zonas, agrupando todos los parques en territorio europeo.   

Uno de estos Geoparques es el del Maestrazgo en Teruel, y precisamente para dinaminar un poco más y dar a conocer el parque, se ha organizado para el próximo 20 de septiembre el Maestrail. Tres recorridos de 25, 42 y 82 kilómetros que recorren los caminos del Maestrazgo, donde se encuentran cuatro de los cinco monumentos naturales de Aragón.



Para abrir boca el próximo domingo 15 los organizadores nos han invitado, como Territorio Trail, a impartir un training day para dar a conocer el recorrido de las tres carreras que se disputarán el 20 de septiembre, así como unos tips sobre trailrunning. Raúl, Beatriz y yo estaremos por allí y este es el programa previsto:

SALIDA TÉCNICA PARA LA FORMACIÓN EN EL TRAIL RUNNING

Conocer técnicas de ascenso y descenso, recomendaciones sobre equipación, avituallamientos y otros detalles fundamentales para la práctica de este deporte.

- Salida: 8.30h en Dos Torres de Mercader (pedanía de Castellote)

- Distancia, entre 10 y 15 Kms.
- Discurrirá por parte del trazado del Geopark Maestrail
- Avituallamiento y asistencia técnica durante el recorrido

Es necesario inscribirse previamente con un mail a la dirección: info@geoparquemaestrazgo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario