Carreras que son quedadas. Quedadas que serán carreras. Tenerife 040. 12 horas Kerkus Boadilla.


Del nivel del mar a casi cuatro mil metros de altitud y vuelta. Desde la Playa del Socorro en Los Realejos hasta la cima del Teide y vuelta a la playa. 28 Kms de ascenso y otros tantos de descenso, someter al cuerpo al cambio de altitud en un corto espacio de tiempo y superar rampas de hasta un 52% con una pendiente media del 15%. Es la Tenerife 0-4-0, una carrera que se disputará justo dentro de un año, en junio de 2015. Un proyecto que ha ido tomando forma poco a poco y que tuvo su ensayo general el 1 de mayo pasado, en forma de entrenamiento solidario realizando el recorrido por el que transcurrirá la 040. Paisajes lunares, nubes a tus pies... una pinta espectacular. Un ejemplo de cómo una idea puede convertirse en una prueba reglada y contar con el apoyo de instituciones, como el propio Ayuntamiento de Los realejos.


Los montes de Boadilla, un circuito de unos 14 Kms, 200 metros de desnivel positivo y 12 horas por delante. Son las 12 horas Kerkus Monte Boadilla, una prueba que como indica su nombre consiste en recorrer el máximo de distancia en ese tiempo. De momento no es una prueba oficial, a pesar de que este año será la tercera edición, no deja de ser un día entre amigos. Hay buen ambiente, está abierto a todo el quiera pasarse, se pone un "bote" para comprar el avituallamiento... A pesar de ello existe un reglamento bastante detallado, sin nada al azar, y el objetivo de que en el 2015 sea una carrera "oficial".


La Tenerife 040 y las 12h Kerkus son sólo dos ejemplos de ideas que han evolucionado hacia quedadadas con alta participación primero y carreras con dorsal posteriormente. De ellas dos hablamos ayer en Territorio Trail

También entrevistamos al alpinista Carlos Pauner, el cuarto español en coronar los 14 ochomiles del planeta, acercándonos a su carrera deportiva y repasando sus momentos más importantes.

Con el punto de vista de José Angel Carballo sobre el minimalismo y los temas de Korn completamos otro Territorio Trail más:



Que también puedes conseguir en Itunes pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario