Skyrunner Series Spain. Aclarando las dudas. Albert Balcells.


Cuando a finales del mes pasado saltó el anuncio de la ISF de que ya este mismo 2014 íbamos a tener en España unas Skyrunning Series, la noticia tuvo bastante recorrido. Primero, porque aunque se rumoreaba que se estaba preparando algo no se esperaba que se hiciera hasta el 2015. Y segundo, porque las carreras que finalmente componen las Skyrunner Series Spain and Andorra se han circunscrito a una zona geográfica muy determinada, lo que dio bastante que hablar. 

Con cinco carreras ultra, seis distancia maratón y cuatro kilómetros verticales, algunas tan conocidas y consagradas mundialmente como Transvulcania Zegama Aizkorri y otras como la Ultra Pirineu (que recoge el testigo de la antigua Cavalls del Vent) o la Ultra Mitic andorrana con unas cuantas ediciones a sus espaldas, lo que es indudable es que las series tienen un atractivo salvaje. Ya dije en su día que, personalmente, creo que es el circuito con mayor potencial. El más montañero, el que más se acerca al concepto "skyrunning". De las características de las series, del porqué de la elección de estas pruebas, de los plazos tan cortos con los que ha echado a andar el circuito hablamos ayer en Territorio Trail con Albert Balcells, director de Ocisport.


En el programa también tuvimos la habitual colaboración de SporTTs, esta vez dedicada a los beneficios en nuestro rendimiento de complementos como la LCarnitina, Glutamina, Beta Alanina... y con Andrés Lledó completamos las tres visiones de los 4Deserts, esta vez desde el punto de vista de un corredor popular.

Comentarios sobre el calendario 2014 de Miguel Heras, unos minutos para comentar el décimo aniversario del club Tierra Trágame, el sorteo de un dorsal para la Osan Cross Mountain del próximo abril y los temas de Him terminaron de dar forma al sexto Territorio Trail de la temporada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario