2ª TBCI, Trail Bajada Canal Imperial. Datos y detalles.


A poquitos días ya de poner en marcha la segunda edición de la TBCI, es hora de concretar detalles y animar a los que todavía estáis indecisos a participar en ella la noche del 28 de febrero próximo. Que no os asuste la distancia, porque no va a ser una competición. 78 Kms parecen muchos, pero realizados en grupo, a un ritmo asequible y en buena compañía se hacen muy llevaderos. El año pasado fue el bautismo ultra para muchos y este no tiene porqué ser distinto. Sin la presión de un dorsal pinchado en el pecho y con la certeza de que llegaremos al final a la hora que sea, sin prisas. Como siempre, no se quedará nadie atrás.

Gracias a David Velilla repetimos en la llegada la intendencia del 2013. Esto es, terminamos en el Colegio Liceo Europa, donde dispondremos de vestuarios, duchas y piscina para cambiarnos y recuperar del esfuerzo. Igualmente, Juanma de BesT se ha enrollado y tendremos también producto Recovery para que las piernas se recuperen un poquito antes. Por supuesto, almuerzo también para quien le apetezca y por la noche, después de descansar el sábado, hemos montado una cena en la Sidrería Begiris de Santa Isabel.

Para que los 78 Kms no tengan que ser en completa autosuficiencia Raúl, de Pearl Izumi España, montará un avituallamiento en Pinseque, alrededor del k53. En ese lugar podremos acceder a mochilas que previamente le habremos dado antes de coger el tren hacia Ribaforada. Atención, porque estas mochilas después no irán hasta la llegada.



Tenemos confirmados puntos de agua en Figueruelas, Km.42 (fuente) y en el avituallamiento del 53 en Pinseque. Todo lo demás deberá ser en autosuficiencia, por lo que de salida hay que contar con cuarenta kilómetros sin asistencia.

Os dejo una lista de material recomendado, que puede variar dependiendo de la meteo que tengamos. El año pasado nos hizo una muy buena noche que aunque fresca, rondamos los 5º, no hizo necesaria mucha ropa de abrigo.



También por si os interesa, os cuelgo el track de marzo pasado:


Refrescamos los horarios:

Viernes, 28 de febrero de 2014.
20:30 Punto de encuentro en Estación Delicias de Zaragoza.
Aquí se podrá entregar una mochila que estará disponible en Pinseque. Importante, esta mochila no irá a la llegada. Sólo estará disponible en el k53. 
21:00 Salida del tren hacia Ribaforada. El billete (6 EU) puede comprarse online en la web de Renfe o directamente en la estación. En el tren pueden subirse bicicletas. 
21:56 Llegada a Ribaforada. 
22:00 Comienzo de la TBCI 
XX:XX Llegada al Parque Grande (colegio Liceo Europa) de Zaragoza. Almuerzo

Sábado, 1 de marzo de 2014 
21:00 Cena en Sidrería Begiris

No hay comentarios:

Publicar un comentario