Un mes con el Coros Apex 2 Pro. Una ruleta para dominar el mundo.

Con los GPS de muñeca he sido bastante fiel desde que comencé a correr. Fueron muchos años con Garmin hasta que cambié a Suunto, allá por el 2012, y desde entonces, con diversos modelos, hasta la fecha. Me cuesta mucho cambiar y me cuesta también incluso probar. Un poco por vagancia y otro poco por la costumbre de continuar con lo que ya sé que me funciona bien. Aún así, y después de escuchar desde casi todos los rincones del mundo hablar bien de Coros y de sus dispositivos, aterrizó en mi muñeca uno de ellos para trastearlo en una review para Territorio Trail Media. Más concretamente el Coros Apex 2 Pro Kilian Jornet edition. Y sí, tenía ganas de comprobar si es tan buenos como se dice.

La batería. ¿Qué es lo primero que todo el mundo destaca de los Coros? La batería. ¿Dura tanto como dicen? Lo cierto es que sí. Cargado al 100%, esta carga ha resistido 3 semanas completas en muñeca, uso diario incluida la noche, con 15 entrenamientos de una media de dos horas. Estamos hablando, a pleno rendimiento de 30 horas de "carrera" y 504 horas en modo "reposo". Aceptamos barco y compramos el argumento de que la batería es el punto más fuerte de los Coros.

Una ruleta para controlar el mundo. Aceptado el tema de la batería, uno de los aspectos que más me ha sorprendido del modelo es que no es táctil, lo que no deja de ser destacable en 2023, cuando prácticamente cualquier elemento electrónico lo es. Todo parte de la ruleta derecha, desde la navegación en los menús hasta el inicio y fin de los entrenamientos, complementado por dos únicos botones. No es ni mejor ni peor pero, en mi caso, me ha costado un poco habituarme. 


Otro dato a tener en cuenta era el de las mediciones y su precisión respecto a las del Suunto en los mismos recorridos, algo para lo que suelo ser bastente maniático :) y tampoco ha defraudado, calcando distancias. 
El pulsómetro integrado transmite datos bastante fiables al igual que los del seguimiento del sueño, en ambos casos sin desentonar de dispositivos similares.

Queda pendiente para algunra ruta en verano el aspecto de los mapas, algo que utilizo en contadas ocasiones.

En resumen, el Coros Apex 2 Pro Kilian Jornet responde a las expectativas que tenía puestas en él que, lo reconozco, responden a unos patrones de corredor muy básicos: batería de larga duración y facilidad para controlar ritmo, distancia, elevación y tiempo de entrenamiento o carrera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario