Trail Costa Brava. Días en los que, simplemente, se sobrevive.


Hablar de Klassmark como organizadores de carreras es hacerlo básicamente de dos conceptos: profesionalidad al más alto nivel y dureza a la misma altura. Pruebas tan salvajes como espectaculares, en las que el divertimento y el sufrimiento están asegurados a partes iguales, quizás más la parte de las penalidades.

43 kilómetros de longitud y 2100 metros de desnivel positivo son los datos del Trail Costa Brava. Unos números que en principio pueden parece "amables"... la carrera no estuviera organizada por Klassmark.

Con salida en Pals y llegada en Palamós el Trail Costa Brava, tras unos pocos kilómetros en el interior, el trayecto desde la salida hasta el mar, recorre el litoral gerundés por el Camino de Ronda en gran parte pero por tramos más próximos al mar en otros, buscando siempre el recorrido más cercano al Mediterráneo. Todo aderezado además con descensos y ascensos a las calas y con escalones, muchos escalones, miles.

Los primeros ocho kilómetros, el tramo en el que se llaga a Sa Riera, donde vemos el mar por primera vez se hacen rápido. 50 minutos para ese primer tramo en el que llegas al mar y te das de bruces con la realidad y con lo que es realmente esta carrera. Subidas y bajadas casi sin descanso, rocas a un metro del mar, tramos donde correr se hace complicado, ascensos cortos pero muy potentes y bajadas por terreno muy sucio.

Mi idea sobre el papel era rondar las seis horas, a pocos kilómetros de haber dejado atrás Begur ya me di cuenta que probablemente serían siete y en el ecuador de carrera la realidad me convenció de que me iría a ocho o más.

¿Qué pasó en esos treinta kilómetros? De todo. Pasamos por tantas calas y playas que perdí la cuenta. Batí el récord de escalones en una carrera, que lo tenía la Lyon Urban Trail del 2017. Pasé por tramos de roca junto al mar en los que asomarse daba bastante "miedito" y ascendí y descendí por tramos de cuerdas fijas y cadenas. Caminé por arena, me mojé los pies, sudé tinta y sufrí como hacía tiempo, pero la satisfacción de cruzar la meta de Palamós hacía mucho tiempo que no la sentía.


Me habían dicho que las carreras organizadas por Klassmark eran diferentes, y es cierto. Organización 100% profesional con un recorrido perfectamente marcado y ciñéndose a lo básico: un dorsal, una camiseta, a correr y cuando llegas a meta la de finisher. Nada de bolsas del corredor con publicidad y productos de relleno.


Trail Costa Brava 2020 en Strava:




Thanks:
Salomon España
Suunto España
Bemore Nutrición
Nutritape

Klassmark




No hay comentarios:

Publicar un comentario