Olight H27W. Correr como si fuera de día


Sí, hay vida fuera de los grandes fabricantes de frontales. Y sí, existen productos con unas prestaciones que les superan ampliamente. Sólo hay que darles una oportunidad y no cegarnos, nunca mejor dicho, por los nombres. Algo así es lo que me pasó con los frontales de la marca Olight, de los que había oído hablar sin prestar demasiada atención hasta que leí con más detenimiento una nota de prensa de El Calden Nature sobre el modelo H27W. La necesidad de de una luz potente y duradera para mi participación en la Saintélyon hizo que me fijara en H27W y me animara a probarlo.

Olight es una marca relativamente nueva y bastante desconocida hasta hace poco, aunque tiene más de diez años de vida, estando especializada sobre todo hasta la fecha en linternas y otras opciones de iluminación. En los últimos años ha apostado por los frontales ofreciendo una gama en la que destaca, sobre el todo, la potencia lumínica. El que yo probé, modelo H27W, llega a alcanzar los 1500 lúmenes, lo que es una barbaridad.

El modelo lleva la clásica cinta elástica rodeando la cabeza más una tercera encima, con la luz frontal delante (2 leds) y la batería en la parte trasera. En un primer momento, en la primera toma de contacto, da la impresión de ser pesado (son cerca de 300 gramos). Sin embargo, esa sensación desaparece cuando nos lo colocamos.

En carrera, poder correr con la potencia del H27W es una gozada. Sin exagerar, da la impresión de que se está corriendo de día. En todo caso, en un 99% de las ocasiones no necesitaremos toda esa luz. Administrando la potencia, dejándola alrededor de la mitad, tendremos un haz de luz suficiente para correr sin ningún inconveniente y, algo que es muy importante, una batería que tranquilamente puede durar diez horas, una noche completa en una ultra. Una característica a tener en cuenta es que la batería tiene un indicador que marca el porcentaje restante, algo muy útil a la hora de jugar con la potencia para economizar batería.



Respecto a los controles, la potencia se puede regular directamente desde la ruleta del frontal pero también mediante un control remoto de pulsera. Personalmente no llegué a utilizar este control, ya que me parece suficiente el tradicional.

En resumen, el frontal Olight H27W es una opción a tener muy en cuenta tanto por su brutal potencia como por la excelente duración de la batería.


Frontal Olight H27W proporcionado para esta prueba por El Caldén Nature




No hay comentarios:

Publicar un comentario