Trail Bajada Canal Imperial 2019


75 kilómetros, aproximadamente, es la distancia que separa Ribaforada del Parque Grande de Zaragoza si la recorremos siguiendo el Canal Imperial de Aragón. En 2013 se nos ocurrió la temporada de ultras de una forma diferente, realizando esta ruta. Repetimos al año siguiente y la noche del 22 de febrero próximo, por tercera vez, bajaremos el canal.

Es hora de comenzar a concretar detalles y animaros a participar. Que no os asuste la distancia, porque no es una competición. 75 kilómetros parecen muchos, pero realizados en grupo a un ritmo asequible y en buena compañía se hacen muy llevaderos. En 2013 fue el bautismo ultra para muchos y en esta ocasión también puede ser así. Sin la presión de un dorsal pinchado en el pecho y con la certeza de que llegaremos al final, a la hora que sea, sin prisa y sin que nadie se quedé atrás.


Tomando como base las rutas que realizamos en 2013 y 2014, comenzaremos en Ribaforada y finalizaremos a la altura de la Fuente de los Incrédulos, aunque quizás el punto final será el Camping de Zaragoza, todavía por concretar. Tomaremos el último tren del viernes, que sale de Zaragoza a las 21:00 y nos deja en el incio a las 22:00. A partir de allí, recorrido nocturno en autosuficiencia. La idea es hacerlo todos juntos, adaptándose al ritmo de lo más lentos. De hecho, la ruta está adaptada para hacerla más asequible. No importa tardar 8, 10 ó 12 horas.

El único problema al que nos enfrentaremos será la ausencia de puntos de agua y de lugares donde avituallarse. A esas horas no tendremos nada abierto y, de momento, sólo tenemos confirmadas fuentes en Figueruelas y Grisén. Lo malo es que hasta allí hay 42 Kms. Habrá que tirar de mochila hasta entonces. En la foto siguiente están las distancias y los tiempos de paso aproximados, calculados en base a ritmos de 6'/Km, 7'/Km y 8'/Km. No obstante son sólo orientativos. No pasaría nada por ir más lentos.



Este es el plan de viaje:
Viernes, 22 de febrero de 2019
20:30 Punto de encuentro en estación de tren de Zaragoza
21:05 Salida del tren desde la Estación de Zaragoza
21:56 Llegada a Ribafordada
22:00 Comienzo de la Trail Bajada del Canal 2019
XX:XX Llegada al parque Grande de Zaragoza







No hay comentarios:

Publicar un comentario