Dylan Bowman. Un ultrarunner en las red Bull 400


Las Red Bull 400, la mayoría las habréis visto en fotografías o reportajes, son esas competiciones en las que se ascienden las plataformas de saltos de esquí. Carreras cortas y explosivas, con una inclinación brutal, y que realmente son más espectáculo que otra cosa.

En septiembre pasado se celebró la prueba de Park City, en Utah, en el anillo olímpico de los Juegos de Invierno que se organizaron en Sal Lake City. Se trataba de la carrera que se organiza a mayor altitud, 2126 metros. En una distancia de 400 metros se ascendían 134 metros, con una inclinación de 35º. 

Las Red Bull 400 son pruebas enfocadas a especialistas en este tipo de carreras. Por poner un ejemplo, el ganador suele completar la distancia por debajo de los cuatro minutos.


Un tipo de competición sin mucho interés para nosotro que sin embargo en esta ocasión contó con la participación de alguien bastante conocido en nuestro mundillo, el estadounidense Dylan Bowman. El de The North Face ( y Red Bull ), se quiso poner a prueba en está agónica carrera vertical y no le fue muy mal. Ganó su serie y finalizó quinto en la final, marcando un crono de 4'08", a 23" de los 3'45" del vencedor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario