Lyon Urban Trail. Previa. Un trail urbano sí, es posible.

El próximo 1 de abril Lyon acogerá el Lyon Urban Trail. Será la undécima edición de una prueba que casi podríamos calificar de "visionaria" en sus inicios pero que se ha convertido en referente del trailrunning más urbano sin por ello renunciar a la aventura y el desnivel. La Lyon Urban Trail se ha convertido en estas once ediciones en una prueba internacional que atrae a la ciudad francesa a participantes de todo el mundo.

El recorrido de la Lyon Urban Trail, que cuenta con 1500 metros de desnivel positivo en su distancia de 38 kilómetros, atraviesa los lugares más emblemáticos de la ciudad destacando el paso por el mismo patio central del Ayuntamiento o las ruinas romanas de Fourvière, pero si hay algo que destaca sobre todo son los 6000 escalones del recorrido.

El número de participantes de la Lyon Urban Trail ha crecido con el paso de los años hasta llegar a los 9000 en 2017 y a los cerca de 10000 previstos para el 1 de abril. Muchísimos más que en aquella primera edición del 2008 aunque, realmente, la LUT se remonta al 2007. Fue entonces cuando el equipo de Extra Sport, durante los reconocimientos del recorrido para la Lyon Free VTT ( prueba de bicicleta de montaña ) se dio cuenta de la posibilidad de crear un recorrido de casi la distancia maratón dentro de Lyon.


Los inicios fueron especialmente complicados, ya que la comunidad trailrunner fue muy crítica con el concepto de trail urbano, llegando incluso a calificar de "blasfemia" unir las palabras trail y urbano. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a los organizadores y ha convertido a la Lyon Urban en un referente mundial de un concepto que se ha exportado a numerosas ciudades.

El próximo domingo 1 de abril Lyon acogerá cuatro pruebas, que van desde los 10 kilómetros de la distancia inferior a los 35 Kms de la Lyon Urban Trail con sus 6000 escalones y 1500 metros positivos.

La Lyon Urban Trail no es una carrera de montaña al uso, pero es una prueba diferente, no exenta de atractivo, que hace honor a su slogan: "Lyon como nunca lo has visto ".


Thks:
Organización Lyon Urban Trail
Mercure Lyon Centre Site Hotelier Lyon Part Dieu 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario