Ultracoaching. Herramientas emocionales para correr ultra trails. Cosas extraordinarias de personas ordinarias.


Que para completar un ultratrail es necesario tener una forma física excelente, haber entrenado durante horas y sumado kilómetros es algo evidente. Que es necesario tener la cabeza bien amueblada para afrontar este tipo de pruebas, también. Y que en ocasiones la parte mental llega a ser más importante que la física, es algo que no ofrece ninguna duda. ¿Un 50/50? Igual es excesivo. ¿60/40? Seguramente.

Después de tres años no recuerdo exactamente cómo conocí a David Roncero. David comenzó a colaborar con Territorio Trail en una sección que intentaba dar pautas para gestionar la parte mental en un ultratrail. Para entrenar no sólo el físico, también la cabeza. Aquella colaboración evolucionó a amistad personal y esos pequeños espacios en Territorio Trail y los conocimientos de David lo han hecho hasta "Ultracoaching, Herramientas Emocionales para Correr Ultra Trails", libro que publicado por Desnivel ha visto la luz hace dos semanas.


"Ultracoaching" no es un libro más, podemos decir que es un manual para conocernos a nosotros mismos y a nuestras respuestas ante las situaciones de estrés emocional que podemos encontrar en una prueba de tantas hora. Durante los kilómetros de una ultra podemos pasar de sentirnos los amos del Universo a caer en la más absoluta de las miseras en apenas unos minutos. Cómo gestionar nuestra mente en esas situaciones y las pautas para conseguirlo es algo que encontraremos en "Ultracoaching".

"Ultracoachng" no es solamente un libro. Es un concepto que suma valores, principios y necesidades para que, todos ellos unidos, generen las herramientas que nos hagan cumplir con éxito nuestras expectativas en pruebas de larga distancia a través de dos vertientes. La parte técnica donde el autor explica la teoría para controlar nuestras emociones y una parte práctica en la que es cada lector quien tiene que completar las páginas en base a sus propias experiencias.

"Ultracoaching" y David Roncero no nos garantiza que vayamos a ser finishers en una ultra, pero sí que podremos gestionar de forma mejor y más eficiente los momentos complicados por los que pasemos, no sólo durante la prueba, también en los largos meses de entrenamiento. En definitiva, puede ayudarnos a conseguir cosas extraordinarias siendo, la inmensa mayoría, gente corriente.

"Ultracoaching, Herramientas Emocionales para Correr Ultra Trails" puede adquirirse on line en Librería Desnivel y en las principales librerías de cada ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario