The Muir Project.


Si hace unas semanas descubrí Project Yosemite, los documentales de timelapses en el parque nacional californiano, la navegación por su web me llevó a conocer otro interesante proyecto. "The Muir Project" y la película que sale de él, "Mile, mile & a Half".

The Muir Project te anima a acompañar a sus protagonistas a lo largo del recorrido del John Muir Trail en un viaje que comienza un 10 de julio en Yosemite Valley y finaliza en el monte Whitney casi un mes más tarde. Con sus 215 millas de longitud Y 26000 metros de desnivel acumulado, puede decirse que es uno de los paisajes más puros de toda Norteamérica. Sin duda, uno de los senderos más atractivos para recorrer.


El título de la película, "Mile, Mile and A Half" es un juego de palabras derivado de la respuesta que recibes en la montaña cuando preguntas cuánto falta para llegar a un lugar determinado. Un poco, a la vuelta del recodo, unos minutos, una milla. Una milla, otra milla y luego otra.

The Muir Project es la historia de los 25 días que tardó en recorrer el John Muir Trail un pintoresco grupo de cinco personas que nada tiene que ver con el estereotipo de atleta superpreparado. Cinco amigos aficionados a la pintura, la fotografía y la música que dejan atrás su vida cotidiana para buscar la inspiración. En el camino se les unirán otros al grupo. En medio de la grandeza de los paisajes que les rodean,descubren lo que más importa es la oportunidad de buscar la inspiración y aventura donde quiera que esté y siempre que se pueda al lado de los que te rodean.

Estos son los dos teaser del documental:





1 comentario:

  1. ... Uno de los paisajes más putos de Norteamérica ..... Que duro Alfonso .... ;)

    ResponderEliminar