Project Yosemite.


Creo que pocos lugares resultan tan impresionantes como Yosemite. Por lo menos para mi. Paisajes que no desmerecen lo más mínimo a lo que esperas encontrarte, a lo que has visto anteriormente en vídeos y fotografías. De estar con la boca abierta desde que coges la carretera que te lleva al Tioga Pass y no cerrarla hasta que sales. 


El Half Dome, el Capitán, Cathedral Lakes, Glacier Point y el resto de atractivos naturales de Yosemite lo están plasmando Colin Delehanty y Sheldon Neill en "Project Yosemite". Un viaje, una experiencia de 200 millas en el interior del Parque Nacional, que comenzó en enero del 2012. De la filmación durante una noche de un "timelapse" en lo alto del Half Dome, surgió la idea de capturar la esencia de Yosemite explorando todos sus rincones. El objetivo, inspirar a los visitantes del parque.

800 Kms de senderos que conectan cada punto del parque, parte del John Muir Trail y del Pacific Crest atraviesan Yosemite, desde luego muchísimas distancia y mucho esfuerzo para conseguir reunir las imágenes que componen cada timelapse. 320 kilómetros recorridos y dos años de trabajo que han dado como resultado, por el momento, dos espectaculares composiciones que ni siquiera juntas suman los diez minutos de visionado. Sin duda, una ingente inversión de tiempo para conseguir tan poco metraje.

Merece la pena dedicarles diez minutos a pantalla completa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario