¿Cambios en el Trail Aneto? Un poquito de Trail-Ficción. Elucubraciones varias.


Ojiplático. Así es como me he quedado esta mañana cuando, pasándome por el blog de Monrasín, he leido la noticia de que el Trail Aneto de este año ya no iba a estar organizado por No Limit. Primicia adelantada por el genial Ramón y que parece muy confirmada. A partir de aquí, rumores y más rumores con lo que va a pasar. Si les hacemos caso a todos tenemos las piezas de un puzzle que, si las encajamos correctamente, nos podemos hacer una idea de los cambios que tendremos en julio. O simplemente sea un ejercicio de imaginación de alguien que tiene bastante libre. 

Este es mi capítulo de trail ficción (lo había escrito a eso de las 12h de hoy. En el rato en que he estado entrenando me han llegado informaciones que apuntan a lo contrario, pero  os lo dejo de todas formas, porque nada es seguro ahora mismo) Conjeturas y elucubraciones sin ninguna base sólida:

Hoy nos despertamos con la noticia de que No Limit ya no organizará en julio el Trail Aneto. Sería la sexta edición de una prueba que yo considero que es la gallina de los huevos de oro. Año tras año se cubren las plazas, incluso teniendo que ampliándolas, es una carrera de referencia en el calendario nacional y un fin de semana en el que Benasque se pone a reventar. Yo he participado dos años y el ambiente es espectacular. No entiendo porqué No Limit dejaría de organizar un éxito seguro, su prueba estrella después del MDS que representan en España. Sondeando a amigos del mundillo, me comentan que tampoco el patrocinador principal del Aneto repetirá. Algo que parece bastante normal, puesto que ha ido de la mano de NLMT desde el principio. 

Así que estamos ante un nuevo organizador (Prames en colaboración con Peña Guara) y ante un nuevo patrocinador, que ahora mismo desconocemos. ¿Quién puede ser? Encajemos más piezas. Hace algunos meses se rumoreó que la marca del Half Dome quería patrocinar/organizar una carrera en la península y, quizás, abandonar la de las Islas Afortunadas. O directamente esponsorizar las dos. ¿Se vienen a los Pirineos? ¿El espaldarazo definitivo a una carrera ya consolidada? El trabajo ya está hecho, las inscripciones se cubren meses antes y sólo falta pulir algún pequeño detalle.

Más. El Aneto sale y llega de Benasque, donde nació la tienda online de referencia en montaña, que a su vez tiene una estrechísima relación con los de California. El mes pasado me llegaron voces de que esta tienda llevaba idea de organizar una carrera en Zaragoza, cosa que al final no se concretó por diversos motivos. ¿Sería en el Aneto, y a través de la marca comentada, el momento de dar ese salto a las carreras? ¿Veremos en julio un TNF Ultra Trail Aneto? Quedar no queda mal.

Como podéis ver, no es más que un ejercicio de imaginación. Juntando unos cuantos rumores me ha salido esto. ¿Posible o no? Seguro que dentro de poco salimos de dudas. Pero sí digo que no suena mal del todo, aunque se hará raro no ver a NLMT detrás de su creación. Tendrán sus detractores, pero lo que organizan lo hacen muy bien.


Y después de estás historietas, vamos a hablar un poco del entrenamiento de hoy. Que por cierto, primer día de la primavera y ya he podido salir de manga corta. Aunque me he encontrado algo flojo, he completado 15,1 millas de monte variado en 2h16'. Me ha costado bastante terminar, y eso que me he tomado un Powergel a mitad de camino.

IPOD: Jean Michel Jarre. Concerts Houston / Lyon
EQU: Salomon XR Crossmax / Altus Tahiti + interior Nike / Pantalón Sport Zone

6 comentarios:

  1. jajaja...muy bueno Alfonso!!
    Aunque yo pensaba que te interesaría más la otra noticia. La fecha de los 3 ibones.
    De momento como tu dices...todo elucubraciones.
    Por ahora solo lo de organizadores: Peña Guara y Prames. Luego reuniones y más reuniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Con qué poquito montamos una historia.

      Los Ibones tendrán que ser para otro año, que el 29 me voy a Peñalara a examinarme.

      Eliminar
  2. Pues hay que atacar esa flojera. Ya sabes que estoy para lo que necesites. Adelante amor.¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Igual no vas tan mal encaminado, de momento Barrabés entra a colaborar en la prueba...

    ResponderEliminar
  4. Y de momento NLMT piensa organizar algo similar, por no decir igual esa misma fecha pero en Val d'Aran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sábado hablé de ello Víctor: http://almasyrunner.blogspot.com/2013/03/cambios-en-el-trail-aneto-la-respuesta.html

      Eliminar