The North Face Rucky Chuky


  • Fabricante: The North Face
  • Modelo: Rucky Chuky
  • Fecha de compra: 01.04.2010
  • Carreras: Puyada Oturia 38k, MAM 44k, Tahoe Rim Trail 50k, Trashumad 75k, múltiples entrenamientos.
  • Mi puntuación: 9/10
Si buscas una zapatilla para meter kilómetros a saco, robusta, con buena amortiguación, buen agarre y que puedas utilizar tanto en terrenos técnicos como en caminos y pistas polvorientas, esta es una buena elección. Pensadas y creadas para la ultradistancia, pero utilizables en cualquier tipo de entrenamiento.

Me gusta su horma, ancha. Para otros será un inconveniente. A mi personalmente me gusta llevar el pie sin aprisionar, ni por los lados ni por arriba ni en los dedos. ¿Pesadas? Pues sí, algo más que las habituales (casi 400 gramos) pero no creo que sea un hándicap, por lo menos a nuestro nivel. Los cordones se quedan algo cortos, yo se los he cambiado en ambos pares. Tampoco es la típica zapatilla de trail que en los tramos de asfalto se queda pegada al alquitrán. Si tienes unos cuantos kilómetros de carretera, podrás transitarlos sin ningún problema.




En cuanto a la durabilidad, después de 750k en un par y 300k en otro, la malla está intacta en ambas. La amortiguación no se ha deformado en demasía y los tacos de la suela aguantan bien, exceptuando el desgaste por el uso. Curiosamente, en el par que lleva menos kilómetros la suela tiene más desgaste, producto de que las he utlizado en las carreras técnicas de este año, Oturia, MAM y Tahoe.


  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario