The Sky Project. Lo importante no es la victoria sino el camino.


Olímpica en 2008, ganadora de Western States 100 en 2015, del Marathon des Sables en 2018 y de la Leadville 100 en 2019. Magdalena Boulet es quien atesora este palmarés. La de Hoka One One es, sin duda, una de las corredoras estadounidenses de referencia que el pasado año, y tras ganar en Leadville, se puso como objetivo el récord femenino del Tahoe Rim Trail, en poder de Krissy Moehl.

El Tahoe Rim Trail, TRT, es un sendero que, a lo largo de 165 millas, rodea el Lago Tahoe. A Dos mil metros de altura y dividido entre los estados de California y Nevada es uno de los más profundos de Norteamérica y entre los más grandes del mundo de agua dulce. Un lugar absolutamente espectacular. Belleza natural en estado puro. Las 165 millas del TRT bordean el lago con una altitud que oscila entre los 1.950 mts de la cota mínima y los 3.151 de la máxima. Un recorrido joven, cuya idea nace a finales de los años setenta y que se completó definitivamente en 2001. En un altísimo porcentaje sólo con el esfuerzo de voluntarios.



En el otoño de 2019 Magda Boulet intentó establecer el tiempo más rápido conocido en el Tahoe Rim Trail, intento que se filmó para un documental impulsado por Hoka One One. El documental la sigue durante su intento y ofrece una visión de las motivaciones, perspectivas y prioridades de Magda: una madre, ex maratonista olímpica, corredora profesional y vicepresidenta de I+D en GU Energy Labs.

Magda Boulet redefine en el documental lo que significa tener resistencia mientras equilibra su entrenamiento para eventos de larga distancia con ser madre y ser vicepresidenta de GU Energy. Es una tarea difícil para cualquiera que intente hacer ejercicio, pero especialmente cuando también está buscando establecer un nuevo FKT en el legendario Tahoe Rim Trail. 

El intento terminó sin récord, pero las imágenes del final, cuando llega a una meta sin arco, demuestra que muchas veces lo importante es el camino que lleva a esa meta independientemente del resultado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario