Mil kilómetros muy largos


Casi sobre la bocina, a punto de escuchar el pitido de fin de partido, cuando ya casi no había tiempo para más, conseguí completar los 1022 kilómetros de la The Great Virtual Race Across Tennessee. 
 
En la prueba, ideada por Lazarus Lake, los participantes en The Great Virtual Race Across Tennessee debían recorrer la distancia que separa la esquina sureste del estado de Tennessee hasta la esquina noroeste. Algo más de 1000 kilómetros, unas 621 millas, y el plazo para complearlo comenzaba el 1 de mayo y finalizaba el 31 de agosto. Cuatro meses que hacían el objetivo bastante accesible sobre el papel pero que finalmente, por circunstancias en las que correr dejó de ser importante durante varias semanas, ha costado mucho más de lo previsto.

Mi participación nace de un tuit de Albert Jorquera en el que hablaba de la prueba. La ausencia de objetivos ante la suspensión generalizada de carreras y visitar Tennessee aunque sea virtualmente, porque aunque cada año lo intente la posibilidad de estar en BM100 es casi imposible, hizo que me inscribiera. 60 dólares por cierto, que no está nada mal y que si sacas las cuenta y multiplicas por los casi 17000 inscritos sale un buen pico.

El 1 de mayo comenzaba el reto, que coincidió con el inicio de la desescalada del confinamiento en España y la posibilidad de salir a entrenar por fin al monte y abandonar las vueltas al perímetro de mi centro de trabajo. Semanas sin mucho volumen, de unos 50 o 60 kilómetros, que la motivación tampoco era excesiva, hacían sencillo el cruce en diagonal de Tennessee... hasta que llegó junio, la vida se complicó y las semanas en blanco se sucedieron. Correr no era importante. No había motivación ni ganas.



Llegó julio, poco a poco todo se normalizaba y las ganas para calzarse las zapatillas volvieron. El deadline de la web, adelantaba día a día la fecha de finalización y el empujón definitivo fueron los 55 kilómetros del #HomeToSummitToHome. Entonces, y sólo entonces, fue cuando vi que era posible terminar, no como había planeado al principio, pero sí conseguirlo.

El 28 de agosto a las 14:30, en un punto de La Muela con vistas a la ciudad de Zaragoza, llegué al kilómetro 1062. 

No ha sido una carrera al uso, de hecho para muchos ni siquiera será una carrera, pero en tiempos de pandemia Lazarus Lake ha conseguido mantener la motivación de miles de corredores de todo el mundo unidos en el objetivo común de atravesar el estado de Tennessee. Bravo por él.


Kilómetros: 1022
Días de carrera: 72


Thks:
Salomon España
Suunto España
Bemore Nutrición
Nutritape
Petzl
Leki
Strava
Territorio Trail Media












No hay comentarios:

Publicar un comentario