#EverySingleStreet Mucho más que correr por todas las calles de San Francisco


Hablar de Rickey Gates es hacerlo de mucho más que un corredor. Alguien que decide atravesar Estados Unidos de costa a costa, corriendo, porque tras las elecciones en las que venció Trump pensó que debía conocer mejor a la gente que vive en su país. Una aventura de cinco meses, más de tres mil quinientas recorridas, que se tradujo en una mente mucho más abierta y, también, algo saturada por todo lo vivido.

Gates necesitaba tiempo para desconectar, para asimilar lo vivido durante ese viaje del Atlántico al Pacífico. Un tiempo en el que se dio cuenta de que se había impregnado de la cultura estadounidense pero que, quizás, le faltaba algo. Ese algo era su ciudad, San Francisco, donde vive.




De esa necesidad de conocer mejor a los que le rodean nació el proyecto #EverySingleStreet. Recorrer todas y cada una de las calles de San Francisco, esas 49 millas cuadradas en las que trabajan, comen, duermen... viven diariamente miles de personas. Y hacerlo, por supuesto, a pie.


El documental Every Single Street, dirigido por Dean Leslie detalla el proyecto de Rickey Gates de una forma en la que el aspecto atlético pasa a un segundo plano, destacando las motivaciones personales de Gates y cómo, a través del proyecto no sólo conoce mejor su ciudad. También, y sobre todo, a los que viven en ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario