Maratón Ogro. Pre Race. La primera del 2018.


El primer dorsal del 2018 debería habérmelo pinchado hace quince días en la Genaro Trail. Un cambio de horarios a última hora, la carrera comenzaba a las diez y se tuvo que adelantar dos horas por una cacería, me obligó a buscar un plan B: el Maratón de Montaña Ogro, quince días después, en Autol (La Rioja).

Bajo este nombre y el simpático Ogro del cartel se esconden 42 kilómetros y 2200 metros de desnivel positivo de recorrido rompepiernas en un trazado no excesivamente técnico y en el que todas las crónicas y la web de la propia prueba destacan los últimos nueve kilómetros como los más complicados y duros.

La Maratón Ogro fue el primer maratón de montaña que se organizó en La Rioja y la del próximo domingo será la cuarta edición. Con salida y llegada en Autol y el monte de Yerga de Autol como escenario pasa por Valbuena, barranco de Vallondo,Gatún, Yesa de la Cañada, Prado de Autol y Peñasolvas.


Prueba pequeña y familiar, con un precio de inscripción muy ajustado ( 20 euros ) y que tras unas primeras ediciones buscando fecha se ha asentado definitivamente en el calendario en el mes de febrero, siendo ideal para comenzar la temporada.

La salida será el domingo a las 9:00 y el tiempo máximo para completar la Maratón Ogro es de 8 horas. Veremos cómo son esos famosos nueve kilómetros finales. 


Será primer dorsal de las tres participaciones en poco más de un mes. Después, el 25 de marzo la Borredá XTrail y, el 1 de abril, la Lyon Urban Trail. En junio llegará la Trailwalker Oxfam Madrid y la Marcha de los Tres Ibones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario