Oxfam Trailwalker Madrid. Previa. Imposible es sólo lo que no intentamos.


Tras Girona en abril y País Vasco en mayo, el próximo fin de semana las Oxfam Trailwalker llegan a Madrid, concretamente al Valle de Lozoya y a la Sierra Norte de Madrid. Las Trailwalker son unas pruebas solidarias en las que se participa por equipos, de cuatro corredores más dos pesonas en un coche de apoyo, y en las que se recorre una distancia de 100 kilómetros.

Las Oxfam Trailwalker se celebran desde 1986, fecha desde la cual se han recaudado más de 140 millones de dólares. Desde Hong Kong hasta España, son once países los que organizan Trailwalker, destacando sobre todos Japón y sus 1200 equipos inscritos. La recaudación de las Trailwalker se destina a los proyectos de Oxfam Intermon en el mundo, siendo uno de los principales objetivos, el acceso al agua potable.


El fin de semana el Valle de Lozoya tomará el relevo de la Vía Verde de Girona y de los Montes de Vitoria, escenario de los dos primeros Trailwalker en España en este 2017. Un recorrido de 100 kms con casi 3000 metros de desnivel acumulado a través del Valle de Lozoya y la Sierra Norte de Madrid. Un trazado no excesivamente técnico pero tampoco exento de dificultad y con un tiempo máximo de 32 horas para completarlo.

La Trailwalker Madrid es más que una prueba deportiva. Es un evento solidario para recaudar fondos por un lado y, por otro, la unión de un equipo en busca de un objetivo común. Equipos de cuatro corredores más dos de apoyo componen cada una de las participaciones.

La cita, el sábado, a partir de las 9h, en Lozoya. 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario