Montreux Trail Festival. Trail, música y gastronomía. Un concepto diferente de trailrunning ideado por Diego Pazos.


Montreux es una localidad suiza en la orilla del lago Leman, a los pies de los Alpes, muy relacionada con el mundo de la música. Famosa por su festival de jazz, porque Freddie Mercury vivió allí sus últimos años y porque la famosa canción de Deep Purple "Smoke on the Water" está basada en su experiencia en un concierto de Frank Zappa en Montreux.

La suma de estos ingredientes, su situación en Los Alpes y el pasado musical de la ciudad, han dado como resultado el Montreux Trail Festival, impulsado por Diego Pazos. Del 27 al 30 de julio la localidad suiza acogerá un festival de trail bastante diferente a lo que conocemos hasta ahora. Unir los tres días el trailrunning con grupos de música locales, ofrecer gastronomía elaborada lejos de las habituales "pasta party" y ofrecer animación diversa sobre los recorridos son sólo algunas de las novedades del Montreux Trail Festival.

Diego Pazos y Cedrid Agassis son las cabezas visibles de Positive Attitude, el equipo organizador del festival. Aprovechando su experiencia como corredores y organizadores, su objetivo es la creación de un evento diferente que se convierta en referencia en el mundo de trail. En palabras de Pazos, "revolucionar los eventos de trail running". El lago más grande de Europa Occidental y los 14 municipios del Cantón de Vaud serán testigos de esta apuesta en la que, por su puesto, además de gastronomía y música se podrá elegir entre siete pruebas.

La MXTREM 160, una cien millas con 13600 metros positivos con salida en el espectacular Castillo de Chillon. VILLARS 60, sesenta kilómetros lineales sin perder de vista el Mont Blanc en ningún momento. LEYSIN 30, accesible para todos y la nocturna NIGHT 15, una prueba nocturna con salida y llegada en el centro de Montreux. Un kilómetro vertical y carreras infantiles complementan la oferta del fin de semana.

Ayer entrevistamos en Territorio Trail a Diego Pazos. Una conversación en la que repasamos su 2016, una temporada excepcional coronada con un sexto puesto en los mundiales de Portugal además de grandes resultados en Transgrancanaria o Eiger entre otras y en la que, por supuesto, hablamos también de lo que será el Montreux Trail Festival.


Un Territorio Trail en el que, dos semanas después, repasamos todo lo que nos deparó la Everest Trail Race. Para ello contamos con las intervenciones de Jordi Abad, director de la ETR, y de Miquel Capó, segundo clasificado finalmente.

Belén Rodríguez, nuestra colaboradora experta en nutrición, nos habló de la importancia de la planificación nutricional al principio de temporada y no sólo en los días previos a una competición y cómo nos puede ayudar a llegar en óptimas condiciones de cumplir nuestros objetivos.

Las novedades de la segunda edición del Gran Maratón Montañas de Benasque, el repaso a la temporada de Zigor Iturrieta y nuestras secciones habituales completaron las dos horas de Territorio Trail. Como siempre, disponibles para escuchar o descargar en Itunes e Ivoox:






No hay comentarios:

Publicar un comentario