The Double. Una WS100, una Hardrock 100, tres semanas entre ellas y un récord.


Jeff Browning es un tipo peculiar. Tanto, que él se denomina a sí mismo como "geek friky". Originario de Missouri vive en Bend (Oregon), la nueva meca del trailrunning USA compartiendo calles con Ian Sharman o Stephanie Howe, y en el jardín de su casa pueden encontrarse sus dos perros o unas cuantas gallinas entre cultivos orgánicos.

Corredor de Patagonia y Altra, también se le conoce por ser una suerte de MacGyver que igual te recorta con tijeras unos pantalones en plena competición como hace agujeros a las suelas de las zapatillas o modifica con la máquina de coser de casa prendas con ideas que se le ocurren entrenando.

Una persona comprometida con el medio ambiente, que sigue una alimentación orgánica y que participó junto a Krissy Moehl y Luke Nelson en "Mile to Mile", el documental que narra el viaje que realizaron en Patagonia para dar a conocer el proyecto de creación del parque y del que hablamos en su día en Territorio Trail con Krissy y Luke.

Pero, sobre todo, Jeff Browning es un muy buen corredor. Y, a sus 45 años, sigue manteniendo un nivel altísimo. Tanto como para plantearse en este 2016 un reto mayúsculo: completar en una misma temporada Western States 100 y Hardrock 100, dos cien millas separadas en el calendario por menos de tres semanas. Y, también, haber ganado a principio de año la Hurt 100 en Hawaii.

WS100 y Hardrock son dos pruebas tan distintas que lo único que tienen en común es la distancia. La californiana calurosa, rápida y poco técnica. La de Colorado en altitud, con pasos complicados y con una meteo que puede variar en cualquier momento. Un "tal" Nick Clark tenía el récord combinado de las dos en 43h33' (15h50 + 27h43). Jeff Browning lo batió este verano.

16h30 y 25h42' fueron los tiempos de Browning, rebajando en más de hora y media el registro de Clark y, además, ocupando puestos de honor en ambas cien millas: tercero en WS100 y cuarto en Hardrock 100. Apoteósico.


Esas dos participaciones, las 42h12' entre California y Colorado, están resumidas en un documental de 10' titulado "The Double", realizado por el siembre espectacular Matt Trappe, creador por ejemplo de Running The Edge.

Diez minutos de tranquilidad, modo pantalla completa en el ordenador y a disfrutar: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario