La Crown Traverse de Mike Foote y Mike Wolfe un año después. El video.


Entre septiembre y octubre de 2015 Mike Foote y Mike Wolfe, acompañados del fotógrafo Steve Gnam, recorrieron las aproximadamente 600 millas que separan Missoula, la ciudad en la que residen en Montana, de la canadiense Banff

La idea de completar esta ruta partía de la inquietud por parte de los Mikes de encontrarse a sí mismos en una de las regiones más vírgenes que existen en Norteamérica y con la que, además, mantienen una relación muy especial. Es el jardín de su casa, su patio de entrenamientos, una zona que conocen como la palma de su mano pero en la que nunca había surgido la idea de recorrerla a través de un sendero de principio a fin. Un recorrido que, por cierto, no existe como tal. No hay marcas, no hay mapas. Lo trazaron ellos misos mos. Por lo tanto, no puede considerarse un FKT al uso. Para Foote y Wolfe no era un viaje en busca de un récord, era una exploración. En su día dedicamos un bloque de Territorio Trail a este tema, en el que Abel Recknold nos explicó las motivaciones de esta expedición.



La presencia de Gnam, uno de los fotógrafos especializados en montaña más afamdos de Estados Unidos, no era casual. De esas 600 millas recorriendo la Norteamérica más salvaje nació un espectacular reportaje fotográfico y un documental que plasma la aventura. Casi un año después, y de la mano de The North Face, podemos disfrutar de la Crown Traverse de Mike Foote y Mike Wolfe.









No hay comentarios:

Publicar un comentario