Nutritape, el parche transdérmico


Llevaba bastante tiempo viendo los parches Nutritape en las piernas de muchos corredores, primero sin saber qué era esa pegatina verde y después ya teniendo conocimiento de su función y de lo que aportan, pero sin haberlos probado. También, por qué no decirlo, escéptico de sus beneficios desde el desconocimiento.

La preparación de la Saintélyon dio para mucho, tres meses de entrenamientos y de probar cosas nuevas para mejorar el rendimiento. Una de ellas fueron los parches Nutritape. Que bueno, uno no pensaba en que sería ponérselos y correr como Pau Capell, pero lo cierto es que tenía bastante curiosidad por comprobar si el llevarlos en las piernas mejoraba mi rendimiento. Y es que el abanico de opiniones iba desde aquellos que no notaban nada hasta los que sí, pasando por aquellos a los que el beneficio que les aportaba no era más que un efecto placebo. En mi caso particular, yo sí he notado una mejoría en el rendimiento con los Parches Nutritape y, quizás lo que más destacaría, una mejor y más rápida recuperación después de un entrenamiento exigente (considerando exigente más de treinta kilómetros y más de tres horas).

Según el fabricante, los Parches Nutritape son los únicos parches transdérmicos del mundo que proporcionan BCAA, que además tienen certificación antidoping. Traducido, que evita el aparato digestivo, usando la piel, que es el mayor órgano del cuerpo humano, para hacer llegar los nutrientes a los músculos y, por lo tanto la ingesta de geles y otros alimentos en carrera puede ser inferior. ¿Cierto? 

Este es el enlace, mucho más a fondo y profesional de los amigos de Trailrunningreview.

Además de en los 35 kilómetros que cubrí de la Saintélyon, he utilizados los parches Nutritape en cuatro entrenamientos, todos de similares características y recorridos: unos cuarenta kilómetros y alrededor de cuatro horas de duración. Cabe destacar que el mismo recorrido lo había realizado anteriormente sin los parches y la diferencia de rendimiento fue bastante notable, mejorando cuando llevaba los Nutritape.


Pero si durante las horas de carrera la sensación de fatiga ha disminuido con los Parches Nutritape, la mayor sorpresa ha sido lo que ha pasado después. Porque uno de los consejos de la marca es dejárselos puestos una vez que has terminado. ¿Que sucede si lo haces? Que se acelera y mejora la recuperación. ¿Y es verdad? Sí. De hecho, en esta fase es donde más noté sus efectos.

Durante la preparación de la Saintélyon realice varias veces la rutina de ir corriendo al trabajo (40 kilómetros) y complementar ese entrenamiento con una segunda sesión el mismo día. Si la primera vez que lo hice, si los parches, a duras penas me pude poner en marcha cinco horas después, los dos días que llevaba los parches en las piernas pude completar la segunda sesión con bastante éxito. Igualmente, al día siguiente me levantaba bastante recuperado.

Resumiendo, y tras mi experiencia, puedo decir que los Parches Nutritape son validos para mejorar el rendimiento en carrera y entrenamiento, especialmente retrasando la fatiga y la recuperación tras el esfuerzo. Sin duda son de gran ayuda en épocas de gran carga de entrenamiento y, evidentemente, en pruebas por etapas. 



Prueba realizada para Territorio Trail Media con un lote de Parches Nutritape proporcionados por la marca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario