Maratón de San Sebastián. Previa. Cuarenta domingos de noviembre.


El próximo domingo será el número cuarenta en el que las calles de San Sebastián acogen una edición de su maratón. Cuarenta últimos domingos de noviembre que comenzaron en 1977 y que han llevado al de Donosti a convertirse en uno de los maratones top que se organizan en nuestro país. Y es que atractivos no le faltan. Un recorrido prácticamente llano, una fecha ideal tanto para la carrera en sí como para los meses previos de preparación y una ciudad que se vuelca con el evento hacen del Maratón de San Sebastián uno de los favoritos de los corredores, tanto para buscar marca como para debutar en la distancia.

San Sebastián es una ciudad que siempre ha tenido una relación muy especial con el deporte. Recuerdo aquellos largos veranos, cuando el Kursaal todavía era un solar y le pedía a mi padre que me llevara al Zarauztarra porque el dueño se parecía al abuelo de los Monster, que volvía a Zaragoza con la imagen de los corredores en el Paseo Nuevo y con la idea en mi cabeza de hacer algún día un maratón. El Maratón, y su evolución a lo largo de estos años, es un claro ejemplo.


Y lo cierto es que el Maratón de San Sebastián llega a la cuarenta gozando de muy buena salud siendo un referente para todo tipo de corredores y, a pesar de la competencia de otras citas cercanas en fecha, probablemente la gran cita del otoño maratoniano. Prueba de ello es que más de un 60% de los participantes en 2016 mejoró su mejor marca. Sin duda, el que sea el circuito más llano del calendario (12 metros de desnivel), ayuda.

Dos vueltas a un recorrido que comenzará y finalizará en la zona de Anoeta y que pasará por los lugares más emblemáticos de la ciudad componen los 42,195 kilómetros. Desde el Bulevard a la Brecha, pasando por la Zurriola y el Paseo de la Concha, desde la Organización se intenta que los corredores estén lo más arropados posible por el público que a buen seguro se lanzará a las calles.

Organizado por la Federación Atlética Guipozcoana y Fly Group, además del maratón se disputa la media y un 10k con un total de 7000 participantes.

La cita, el domingo a las 9h.


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario